El levante tumbó a un Cádiz que fue brisa primaveral (2-4)

El levante tumbó a un Cádiz que fue brisa primaveral (2-4)

Los de Luís García Plaza llegaron a quedarse con nueve jugadores pero jamás perdieron su sitio en el terreno de juego.

Miguel Ángel Vallecillo - 07..02.2010

Vuelta a la cruda realidad. Si alguien pensaba que todo el trabajo estaba hecho con lo sumado en los tres últimos partidos, la visita del Levante UD a Carranza le habrá despertado como si de un bofetón se tratara. Dos plantillas hechas para cotas diferentes y unos cuantos puestos en la tabla de diferencia entre ambas se reflejó tanto en el juego como en el viejo marcador de tribuna. Una grada que menos mal que aún no se ha derribado porque en tal caso los aficionados hubieran tenido que tirar de aparato radiofónico para saber cómo iba el partido ya que los dos videomarcadores siguen, como hace ya algunas semanas, sin funcionar.

Los de Luís García Plaza salieron en tromba en los primeros compases y el Cádiz aparecía desarbolado en defensa incapaz de taponar las continuas internadas del rival. Un simple saque de banda en el primer minuto ya le pudo costar un susto a los locales por culpa de la despistada zaga.

El primer acercamiento del conjunto amarillo fue bueno. Un buen pase a Enrique que dejaba sólo al extremeño ante Manu pero el guardameta anduvo rápido y tapó hueco justo antes de que el capitán cadista se diera cuenta y su disparo lo mandó a córner. La siguiente jugada fue para la moviola. Mansilla hacía un posible penalti pero Hernández Hernández sacaba la falta fuera del área amonestando con amarilla al central.

El Cádiz tenía el gran problema de que los hombres de ataque no aparecían en el juego. Sobre todo López Silva que en su nueva posición no encontraba la manera de recibir el balón.

Cuando el partido parecía que se nivelaba, una falta lejana de Rubén Pérez botaba justo antes de Casilla y el balón pasaba por encima de su cuerpo sin que el meta llegara. Era el 0-1 y el partido se ponía cuesta arriba para los de Espárrago. El Levante no se echó atrás en demasía y seguía teniendo opciones, como la de Iborra que de cabeza obligaba a Casilla a mandar el balón a línea de fondo.

Cuando la primera parte estaba a punto de morir llegaría un nuevo mazazo. En un córner un jugador azulgrana prolonga en el primer palo y Héctor Rodas, a placer y casi con la barriga, sólo tuvo que empujar a gol.

El Cádiz había pagado muy caro su poca presencia en el terreno de juego. Se había corrido pero sin orden y la defensa se veía desasistida en cada ataque.

Nada más comenzar el segundo período Xisco Muñoz realizaba una dura entrada a Jaume Costa y veía su segunda cartulina. El Cádiz se colocaba en superioridad numérica y el partido parecía tomar otro color. Enrique tuvo la oportunidad de acortar distancias pero se dejó el balón atrás en el último momento cuando la ocasión era clara.

En el 53 saltó la noticia en Carranza: se señalaba el primer penalti a favor del Cádiz en lo que llevamos de temporada. Un salto entre un defensor visitante y Enrique acabó con ambos jugadores en el suelo y el colegiado canario señalaba el punto fatídico. Toedtli se encargó de transformarlo y la grada se levantaba para animar a los suyos. Pero sin tiempo siquiera para que hubiera alguna oportunidad más para el empate los levantinistas pusieron el 1-3. Un rechace quedaba unos metros fuera del área para Juanlu que, con maestría y con su pierna derecha, ponía el esférico lejos del alcance de Casilla. El gol le costó caro al jugador azulgrana porque lo celebraba levantándose la camiseta y viendo por tanto una amarilla que era su segunda del partido.

Dos abajo en el marcador y el Levante con nueve a falta de casi media hora para el final. Toedtli no quiso esperar mucho y tras un disparo mordido de Abraham recogía el balón en el segundo palo para remachar de cabeza al fondo de la red. Había esperanza pero esta se acabó cuando Rafa Jordá aprovechaba una contra para entrar entre los centrales y plantarse en el área para batir a Casilla con un fuerte disparo en los últimos minutos.
Poco más se pudo hacer a partir de ese instante pues el Cádiz había nadado para morir en la orilla. Debutaría Jonathan Ramis pero poco pudo aportar al juego del equipo. Tristán también gozó de minutos y salvo una falta magistral que sacaba Manu en la escuadra y un disparo lejano a las manos del portero, tampoco ofrecería más. Se perdió una oportunidad para poner tierra de por medio con los de la parte baja de la tabla pero, casi sin tiempo, éste viernes habrá reválida en Córdoba.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz CF

13. Casilla  
7. Cristian  
4. Mansilla  
24. Álvaro Silva  
23. Jaume Costa  
6. Erice  
► 20. Abrham (59')  
19. Ormazábal  
8. Enrique  
11. López Silva  
9. Tristán (59')  
22. Nano  
17. Ramis (72')  
12. Toedtli  

Levante UD

13. Manu  
22. Cendrós  
4. Héctor  
18. Ballesteros  
23. Ángel  
6. Pallardó  
10. Iborra  
► 12. Juanfran (68')  
16. Xisco Muñoz  
21. Rubén Suárez  
► 11. Miguel Pérez (48')  
20. Juanlu  
9. Javi Guerra  
►19. Rafa Jordá (58')  

 
Goles:
0-1 Min. 20. Rubén Suárez
0-2 Min. 43. Héctor
1-2 Min. 54. Toedtli (p)
1-3 Min. 63. Juanlu
2-3 Min. 65. Toedtli
2-4 Min. 82. Rafa Jordá

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Mansilla, Ormazábal, Toedtli y Cristian. Por parte del Levante vieron amarilla Iborra, Ángel y Manu. Expulsó por doble amonestación a Xisco Muñoz (46') y a Juanlu (63')

Foto: portalcadista.com
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga. La grada de Tribuna se encontraba vacía preparada para su derribo. Unos 8.000 espectadores en Carranza.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com