Todo preparado para engrasar la máquina amarilla

Al acabar  la jornada pasada al Cádiz le quedan por delante casi tres semanas para preparar la eliminatoria de campeones, la cual si solventa será para ascender a Segunda División. Para llegar en el mejor estado físico se llevará a cabo un trabajo por parte de su preparador Pepe Losada que ya comenzó fechas atrás.

El encargado de la parcela física del conjunto amarillo atendía a PortalCadista para hacer un esbozo de lo que será ese plan de aquí a esa fecha. “Consiste en una mini pretemporada pero de la cual llevamos cuatro semanas haciendo cosas. La diferencia es que a la gente que más minutos lleva vamos a cuidarlos un poco más y vamos a afilarles los niveles de resistencia y fuerza”.

Hay muchos jugadores que han acumulado un porcentaje de minutos jugados muy elevado comparados con otros. El objetivo es que esa diferencia se note lo menos posible en el aspecto físico y por ello se intentará que la intensidad crezca algo más en los menos habituales. “Lo más complicado a la hora de la preparación es que hay gente que tiene cerca de 3.000 minutos de partidos y otros que no llega a eso. Hay jugadores que han disputado el 80-90% de los minutos y otros un 30%. En el partido del Puertollano se intentará que esos últimos sume tiempo y compita mientras intentaremos que los otros logren unos niveles de resistencia y fuerza mejores de los que tienen en estos momentos”.

Estas semanas tienen además un parón como el de la última jornada, ya que el Cádiz no la disputará al tener que enfrentarse al Polideportivo Ejido. Para Losada eso no conlleva ningún inconveniente y tiene sus ventajas. “Eso no es ningún problema  en cuanto a la preparación porque te permite maniobrar mejor y hacer cosas que si tuvieran que competir no se podrían hacer. De todas formas es posible que se busque un partido amistoso para esos días”.

Llegar a este momento tan importante sin lesionados de gravedad es lo que cualquier equipo desea, algo que en estos momentos ha conseguido el Cádiz. “Llegamos a un momento óptimo. La gente está bastante fresca y llegamos sin lesionados. Eso es una buena noticia”.

Y no todo es el cuerpo, sino también la mente. Ésta tiene que estar preparada para lo que viene y, ya que el primer equipo no tiene psicólogo deportivo, es tarea de todo el cuerpo técnico también el trabajo psicológico. Tambien, como apunta Pepe Losada, la afición jugará un papel fundamental en esta área. “Además de todo el aspecto físico y técnico el factor psicológico es muy importante. Primero para esta primera eliminatoria y por si acaso tenemos que jugar las siguientes. Por eso también tiene su componente de importancia el apoyo de la afición, que es la que te puede dar ese plus más”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com