El sábado también será el momento para otro jugador del Cádiz. El guardameta Gonzalo defenderá la portería cadista ante el Puertollano. El madrileño piensa solo en demostrar que está preparado para cualquier momento. “Creo que jugaré el sábado. Estoy contento porque es lo que se necesita es la competición y lo que te ayuda a seguir día a día. Tanto a nivel individual como el colectivo mi intención es la de estar preparado”.
El año ha sido complicado para él, pero aun así saca conclusiones positivas. “Se hace largo, decir lo contrario sería mentir. Pero al final hay que sacar cosas positivas que hay unas cuantas”.
Reconoce que el gran nivel demostrado por Aulestia ha mermado sus opciones de jugar. Pero se queda con su trabajo diario y la tranquilidad de haberlo dado todo. “En nuestra posición tienes que estar preparado siempre porque puede llegar una oportunidad y además cuando llega suele ser de un día. Aulestia ha estado a un buen nivel y no han surgido oportunidades. Lo que me queda por tanto es que he trabajado bien y lo he dado todo. Hay cosas que no depende del estado de uno. Lo que no está en mis manos no puedo preocuparme de ello”.
Ahora espera que el equipo sepa acabar la temporada con el éxito del ascenso, cuya primera oportunidad será en la eliminatoria de campeones de grupo. “Sabíamos que teníamos que ser primero y no serlo habría sido una decepción. Era una obligación. Ahora queda culminar lo que te da ser primero y pensar que ahora todo lo que hemos hecho es para recoger esos frutos”.
Escuche la rueda de prensa íntegra del jugador