Todos con la cabeza puesta en el playoff. Juanjo es uno de los jugadores del Cádiz que el año pasado pudo disfrutar de un ascenso de Segunda División B a la categoría de plata y espera conseguirlo por segundo año consecutivo con la camiseta del Cádiz. “Estamos mentalizado de que falta poquito. Este próximo lunes es el sorteo y en cuanto a preferencias creo que todos son complicados, cada uno es diferente a los otros. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no tengo preferencia”, declaró el delantero en rueda de prensa este martes.
Está seguro de que no será nada fácil salvar la eliminatoria, pero el premio es grande para poner toda la ilusión en ello. “Es algo que se tiene pocas veces la oportunidad de vivir, para algunos ni jugarla. Nosotros tendremos la opción haciéndolo de primeros. Será muy sufrido pero también muy bonito si se consigue el objetivo”.
Sobre si prefiere jugar primero fuera o en casa, es algo a lo que no le da mayor importancia aunque comprende que a la afición le resulte más atractiva la idea de poder lograr el ascenso en su estadio. “Me da igual. El año pasado queríamos que nos tocara el partido de vuelta en casa, pero fue lo contrario y conseguimos ascender. La gente preferirá jugar la vuelta en casa porque los ascensos se han conseguido fuera y tendrán ganas de hacerlo en Carranza. Pero al final lo importante es que se consiga sea donde sea”.
No tiene dudas de cómo afrontará la afición esta eliminatoria que podría ser decisiva. Está convencido de que estará esperando con muchas ganas a que llegue el momento. “Si lo comparamos con lo vivido el año pasado, no tiene color. La afición del Guadalajara es poco numerosa aunque lo vivieron con mucha ilusión y entrega. Pero no tienen nada que ver con la magnitud de la afición del Cádiz. El último partido en Carranza no fue mucha gente por el día como estaba y porque ya éramos primeros. Pero el anterior vinieron unas 8.000 personas. La gente seguro que está esperando con muchas ganas el partido de playoff”.
Ha estado alternando en su puesto con otros delanteros durante toda la temporada. Eso le hace comprender que serán los mismos factores los que le hagan jugar de titular o no en el playoff. “El entrenador ha ido haciendo cambios durante el año, también dependiendo del rival. No creo que en el playoff vaya a ser menos”.