No cambia su discurso tranquilo y sosegado que ha mantenido durante la temporada. Pero Héctor Yuste no esconde que ya hay muchas ganas de que llegue el momento en el que el balón eche de nuevo a rodar. “Tensión hay desde hace tiempo. El objetivo era este desde Julio y ahora vienen dos fechas claves. La primera la del 14 para ver quién nos toca y la otra el 20 que es cuando tendremos que jugar el primer partido. Mientras tanto a entrenar de manera intensa, nadie quiere faltar a esa cita y lo que hay es muchas ganas, ilusión y cuanto antes sea el partido mejor”.
No le sienta nada bien el que algún entrenador haya preferido al Cádiz como rival. Uno de ellos Siviero del Atco. Baleares. “No sé nada de eso, ya que me aíslo mucho en estos días. Bueno, son gustos. Yo jamás escogería a nadie porque sería una falta de respeto para el que fuera. Los tres son fuertes y si están ahí es porque tienen cosas buenas. No voy a escoger ninguno”.
Tampoco tiene ninguna especial predilección por jugar primero fuera en casa. “Mis compañeros y yo sabremos celebrarlo dentro o fuera de casa. Ese no es el problema. Firmo celebrar el ascenso donde sea, ya que el caso es alcanzarlo. Que la vuelta sea en casa será bueno para la gente, pero el sorteo es puro y donde sea habrá que jugarlo”.
De la afición no tiene ninguna duda. Está convencido de que ésta se hará notar en el Ramón de Carranza. “Por supuesto. Todos están aguardando para esto. Hay que entender que haya gente que por circunstancias no siempre puedan asistir, pero creo que es una cita que todo el cadismo espera. Estoy confiado en que Carranza lo dará todo y estará ahí”