Nada más conocerse el resultado del trofeo en la Real Federación Española de Fútbol, Jose González atendió a los medios de comunicación justo antes de comenzar el entrenamiento de la tarde. El técnico cadista definió al Real Madrid Castilla como “equipo con unas características muy similares a las nuestras, y es un buen equipo. Y nosotros también lo tendremos que ser. El mejor equipo de los tres era el Castilla, sin lugar a dudas. Pero nosotros también somos un buen equipo y vamos a plantear la eliminatoria sabiendo que tenemos posibilidades de ganarla”.
Preguntado sobre la posible dificultad de enfrentarse a un filial de todo un Real Madrid, con todo el poder mediático que eso conlleva favorable al club madrileño, cree que “no podemos entrar a una eliminatoria pensando en cosas raras. No vamos a hablar de árbitros. Hay que competir, desearle lo mejor y que gane el mejor que es lo que se merece el deporte. De lo que no podemos controlar no vamos a hablar. Solo quiero que hablemos de fútbol, si somos mejores nosotros o ellos”
Hizo también un primer esbozo de las características del rival, del que destaca su juego de equipo y al que ni mucho menos considera formado por jugadores inexpertos. “He visto muchos partidos de ellos este año y trabajaremos para intentar hacerles daño. A partir de ahí respeto todas las valoraciones que se puedan hacer. Por nombres me recuerda mucho al Barcelona B de nuestro ascenso. Era un equipo como el que ahora puede ser el Castilla. Un equipo en ciernes, con futbolistas importantes y que en este caso creo que tienen experiencia y no como dicen algunos que no la tienen. Hay ocho o nueve que jugaron la eliminatoria de ascenso del año pasado. Es un equipo que defiende y ataca junto, que se sacrifica en defensa. Tienen virtudes e implicación”.