Tras el partido el entrenador cadista atendía a los medios para valorar lo que había sido el segundo encuentro de la eliminatoria de campeones de grupos, en la que el Cádiz caía derrotado por un abultado 8-1 en el global de la misma. Para Jose González ésta eliminatoria se había decidido casi en su totalidad en casa, aunque vio el equipo con capacidad de remontarla en los primeros minutos. “La eliminatoria se decanta en casa. Estaba perdida prácticamente en un 95 por ciento. El equipo ha creído, ha entrado muy bien al partido, hemos tenido nuestras situaciones para engancharnos pero no lo hemos hecho. Con un error que hemos cometido se nos ha puesto la cabeza en otro sitio. El Castilla se ha sentido más cómodo a partir de entonces porque en el comienzo sí habían dudado, pero a raíz del primer gol y de la genialidad de Mosquera el partido se ha acabado. Hemos intentado mantener el tipo pero no hemos estado a nivel colectivo metidos en el partido. Y si ellos juegan con espacios son letales, que es lo que les diferencia del resto de futbolistas de esta categoría”.
No cree que en juego el rival haya sido tan superior al Cádiz como establece el resultado final de ambos partidos, sobre todo en el primer encuentro en Carranza. “En el marcador evidentemente lo han sido. Pero en la ida no. Ha habido momentos de partido en el que han sido contrarios para nosotros porque la calidad juega y el acierto también. Pero en casa en el segundo tiempo pudimos meternos en el partido, pudimos marcar para venir aquí de otra manera. En éste segundo partido el equipo ha creído. Lo que ha venido después ni lo valoro ni lo tengo en cuenta porque sé que se ha intentado. Mentalmente era muy difícil jugar este partido en el segundo tiempo porque éramos los invitados a una fiesta. Hemos presionado arriba de manera individual y ellos con espacios te matan”.
Está convencido de que el equipo se recuperará anímicamente para la primera de las dos eliminatorias que deberá ganar si quiere lograr el ascenso. “Ha sido un palo duro, no por la eliminación porque era complicado pasar de eliminatoria, sino porque el resultado porque es dañino y doloroso. Pero si se levantan como lo hicieron la semana pasada, estoy tranquilo. Son gente que creen en sus posibilidades y aunque ahora se hayan llevado un palo duro, a José, Joselu, Juanfran y Morata no se los van a volver a encontrar… van a jugar contra mortales. Queda levantarse, ser fuertes mentalmente y mirara al futuro. Si miro al pasado inmediato me dolerá. Hay que estar convencidos de que el equipo mentalmente se va a levantar y pensar que vamos a subir porque creo que estamos convencidos”.
En la segunda parte dio entrada a algunos jugadores menos habituales para, según Jose González, evitar contratiempos con los titulares y para que éstos últimos acumularan algunos minutos de competición. “Héctor se había alterado porque le habían dado un guantazo en el primer tiempo y también había que aportar minutos para gente que no estaba compitiendo. Lo han hecho en su justa medida aunque la circunstancia no fuera demasiado agradable, pero es beneficioso individualmente”.