El técnico del Cádiz habló para los medios de comunicación antes de comenzar el entrenamiento del lunes en el Rosal e inmediatamente después de conocerse que el Albacete Balompié rival que le ha tocado al Cádiz en la siguiente eliminatoria de playoff. Un equipo al cual dirigió hace ya algunas temporadas. “Es un buen equipo. Tratábamos por igual en importancia a cualquiera de los dos que nos podían tocar porque son dos buenos equipos. Tiene características diferentes al Lugo, es un desplazamiento más corto, con un terreno de juego que conocemos bien y que estará en buenas condiciones. Es un equipo que sabemos que está bien trabajado. Tiene un buen entrenador, el cual es de la escuela de Rafa Benítez, fue entrenador del Liverpool Promesas durante bastante tiempo”.
Define el enfrentamiento de este domingo como atractivo para el aficionado, que seguro que acudirá al Carlos Belmonte en número considerable para animar a los suyos. “He visto el partido ante el Orihuela y sé que la afición va a empujar. Llevan de asistencia más o menos de tres cuartos de aforo, habrá ambiente de buen fútbol y va a ser un partido lógico de playoff de ascenso. Llamarán a su afición porque es un partido atractivo en el que va el Cádiz y están a dos eliminatorias del ascenso. Es un partido en el que tenemos posibilidades, por supuesto que sí”.
Repasó sus números esta temporada y está convencido de que es un buen equipo y que por eso está luchando por ascender. “Es un equipo que compite bien y que va a ser difícil. Han tenido 7 derrotas como visitantes y 6 de ellas por la mínima. En casa tiene números bastante buenos. Es un equipo bueno, de playoff. Si está aquí es no es malo, se llame como se llame. El año pasado despreciamos entre comillas todos al Mirandés y miremos dónde está el Mirandés y a donde ha llegado en la Copa. Los nombres quedan en entredicho. La Balona y el Lucena está a la misma altura que nosotros y eso habla de que hay buenos equipos sin nombre. El Albacete tiene buenos jugadores, buen entrenador, buena afición y una tremenda ilusión igual que la que tenemos que tener nosotros. Quizás nosotros tengamos que tener más que ellos”.