Todo el mundo piensa que el Cádiz CF tiene que cambiar su imagen de la primera eliminatoria si quiere encarar las siguientes con garantías. Héctor Yuste cree que para lograrlo lo primero que hay que hacer es que mentalmente queden olvidados los dos últimos partidos y volver a encontrarse con las virtudes que tuvo el equipo durante la temporada. “Ante el Castilla creíamos todos que saldríamos victoriosos pero nos superaron. Ahora vienen partidos en los que no hay que fallar y hacer las cosas bien. Éramos un conjunto serio y fuerte en liga y es lo que tenemos que ser ahora. El aval que es un año de trabajo en el que fimos líderes, donde el equipo ha sido ordenado, físicamente fuerte y con gol. Hay que partir de ahí. Mentalmente como sea hay que borrar ese 8-1 aunque entiendo que desde fuera sea difícil. Pero para jugar hay que estar limpios y el éxito está ahí”.
Personalmente reconoce que aún le dura el enfado por la eliminación en los partidos de campeones de grupo, pero se aferra a esta segunda oportunidad, para la que se encuentra con muchas ganas. “Particularmente estoy jodido por la anterior eliminatoria, pero con ganas de jugar y hacerlo bien. Estoy super positivo porque no hay otra forma de encarar eso. Seguir pensando en el Castilla es perder tiempo para un partido fundamental como éste”.
Comprende a la afición que esté enfadada y no les pide nada. Más bien se lo hace al propio equipo que, según el centrocampista, es el encargado de volver a generar confianza en el entorno comenzando por el partido del domingo. “Ahora es cosa nuestra el volver a engancharlos. Es lógico que estén jodidos y que haya gente que no quiera a ir a estos partidos. Lo entendemos todos y asumimos nuestro culpa. Haciendo un partido bueno en la ida, la gente estará en Carranza porque tienen ganas que ascendamos”.