Los jugadores del Cádiz, sobre todo los de la línea defensiva, necesitaban un partido en el que los goles no estuvieran en su propia portería. Eso se consiguió el domingo en el Carlos Belmonte y uno de esos futbolistas, Jeison Murillo, confía en que ahora se consiga la victoria en casa. “Una vez que se consiguió el 0-0 allí, ahora tenemos que remontarlo en casa como sea”.
Explicó que la confianza del equipo bajó considerablemente tras la anterior eliminatoria. Necesitaba el equilibrio que se había mantenido durante la temporada. “Si te meten ocho goles en un partido y luego consigues un cero a cero, es un aporte muy positivo para el equipo y para la defensa como equilibrio. Esa goleada anímicamente te baja la autoestima y el empate levantó el ánimo”.
La zaga fue más expeditiva que de costumbre en el partido de ida, el defensa colombiano reconoce que era lo que el partido demandaba. “Sabíamos que iba a ser un partido de lucha y de todo tipo de jugadas que fueran rápidas. Teníamos que estar con todos los sentidos atentos y defensivamente nos salió todo a la perfección. Creo que hicimos un buen trabajo en defensa, haciendo una buena pareja con Goiko”.