Los futbolistas celebraron la victoria en la tanda de penaltis corriendo como locos sin saber bien a quien abrazarse. Todos ellos, si hubieran tenido la oportunidad, lo habrían hecho con cada uno de los aficionados de las gradas de Carranza. Al final del partido destacaron a su afición y le agradecieron todo el ánimo que habían trasladado desde sus asientos hacia el césped.
Admiten que la suerte les sonrió en el desempate desde los once metros, pero algunos de ellos firmarían volver a repetirlo dentro de dos semanas si eso significa volver a Segunda División.
Escucha a algunos de los protagonistas del partido. Podrás oír cómo llama Aulestia a Héctor Yuste, qué pasó cuando Moke se ofreció a tirar uno de los penaltis o en qué pensó Dioni antes de chutar al larguero desde la frontal.
Yuste: “Ahora hay que recuperar. Ha sido un día de tensión máxima, agradecer a la gente. Nunca he jugado en un estadio así. Han apretado hasta el final, han confiado en el equipo cuando hace poco le hemos dado un palo fuerte”
De Coz: “Nos ha tocado sufrir. Hemos hecho un buen partido y creo que merecimos marcar antes. Pero hemos tenido llegar hasta los penaltis pero contentos porque al final nos hemos clasificado. Hoy hemos sido merecedores de pasar”.
Óscar Pérez: “Ha sido de sufrimiento. Después de tantos minutos jugártelo en los penaltis, es demasiado sufrimiento. Pero da igual, si tiene que llegar otra vez y pasa lo de hoy, llegaremos. El equipo ha estado muy bien y creo que hemos dominado el partido casi por completo”.
Moke: “De lateral había probado por la derecha y hoy me ha tocado por la izquierda. Los compañeros me han arropado. Intenté haciéndolo lo más fácil posible, salgo contento porque pasamos a la última ronda”.
Dioni: “HE entrado con muchas ganas, llevaba mucho tiempo sin jugar y el míster me ha dado la oportunidad hoy. Creo que la he aprovechado. He tenido ocasiones y no quería entrar. Pero se consiguió el objetivo que era pasar de ronda”.
Ikechi: “He visto a gente del cuerpo técnico con lágrimas en los ojos y te das cuenta cuánto significa este triunfo. En partidos así hay nervios pero al final la suerte estaba con nosotros y conseguimos la victoria”.
Murillo: “Cuando fallas un penalti así se te cae todo el mundo encima. Pero tenía el apoyo del equipo para tener la cabeza levantada. Lo importante es que pasamos. El trabajo en defensa ha sido sobresaliente. Con Goiko me entiendo muy bien”.
Aulestia: “En los penaltis el portero es el que tiene todas las de ganar, la presión es para quien lo tira. Ellos han tenido dos ocasiones y he tenido suerte de intervenir bien y ayudar el equipo. Para la siguiente eliminatoria no firmo nada, podemos pasar sin penaltis”.