El mánager general del Cádiz explicó que era una decisión suya pues tanto el técnico como futbolistas “lo que tenían que decir lo han hecho en el campo y lo ha visto todo el mundo”.
El italiano en una larga alocución, manifestó que “hoy hemos tocado fondo de verdad. Le he dicho al equipo que les están dando la razón a la prensa por lo que se ha dicho desde el principio de liga, aunque sigo pensando que no es así. He visto jugar a este equipo muy bien ante rivales importantes y les he visto hacer cosas bien. Le está faltando mucha concentración y eso se ha visto desde el primer segundo. El Arroyo nos ha ganado en todo. Les he dicho que tienen que demostrar que lo de hoy ha sido circunstancial y que quiero que no se repita más. Hoy es fácil decirle cualquier cosa. Todo lo que se les diga se lo merecen, pero a partir de ahí tienen que empezar a ser más responsable en todo. Cuando se pierde solo hay que pedir disculpas. Hoy ha sido una vergüenza y tenemos que admitirlo. He visto fallar hoy a todo el mundo. En esta categoría no puedes salir al campo pensando que vas a ganar porque el eres el Cádiz. Ellos estaban más concentrados. Y si tú no lo estás puedes perder contra cualquier equipo”.
Lanzó un mensaje a la plantilla de cara a la llegada del mercado de invierno, pero avisó también que hay tiempo hasta que éste llegue para recuperar lo perdido hasta el momento. “O cambiamos o cambio yo toda la plantilla, sin ningún problema. Se lo he dicho. Me gusta trabajar con ellos porque me han demostrado ser gente que están concentrados todos los días. No sé si hay jugadores que no soportan la presión, aunque no sé qué presión tenemos, si la de jugar en un sitio espectacular en el que no falta nada para triunfar, ante la mejor afición del mundo que está soportando una cosa como esta. Pero no vamos a llorar, estoy acostumbrado a resolver problemas. Y si hasta el mercado de invierno no podemos hacerlo, no podemos parar de jugar. Faltan siete u ocho partidos y podemos recuperar tranquilamente ese terreno”.
No culpó al técnico, al que sigue considerando válido y lo exculpa del resultado de hoy. “Siempre he dicho que quiero que Monteagudo sea el entrenador del Cádiz por muchos años. Porque lo veo trabajar todos los días. Hoy ponías a Guardiola en el banquillo, con la actitud de hoy, y no ganas. No es problema de entrenador, sino de los jugadores y su falta de concentración. Tienen que querer conseguir el objetivo”.
Escucha la comparecencia completa