El técnico cadista tras la derrota en el Carlos Belmonte saca una lectura positiva del encuentro. Para Alberto Monteagudo el equipo ha dado la cara, sobre todo en la primera parte. “Ha sido un partido bastante equilibrado por ambas partes. Hemos sido superiores 25 minutos de la primera, teniendo la pelota, entrando por banda derecha varias veces, alguna pelota a balón parado, con dos o tres balones que se quedaron en jugadas que no eran muy claras pero sí hemos superado al Albacete en momentos de esa primera parte. En la segunda el ALabcete estuvo mejor, con más presencia pero tampoco con grandes ocasiones. El Cádiz ha merecido llevarse algo de aquí. No ganar, pero tampoco perder”.
Explicó también cuáles pudieron ser los motivos del bajón en la segunda mitad. Llegó a decir entre líneas que vio al equipo cansado. “En la primera parte pudimos tener algún premio más. Hemos llevado el balón con gente de en medio pero luego nos hemos ido apagando. Torres se ha ido cansando pero tampoco teníamos en el banquillo. Tenía que hacer muchos cambios en la línea de defensiva para hacer un cambio en el medio con Moke. Ellos metieron a Núñez, reforzando, luego a Calle y han reforzado posiciones. A nosotros nos ha faltado reforzar posiciones pero teníamos a gente pequeñita como Dieguito. Hemos pagado un poco el estado del campo y el tema físico. El equipo se va hoy con la cabeza alta. La gente estaba derrotado porque llevamos una dinámica mala tras ganando al líder. El equipo sabe que si da la cara como hoy ganará más partidos de los que pierda. Si se sale así en Carranza debemos ganar los partidos y fuera de casa tener la misma sensación que hoy de poder haber ganado”.
Sobre los cambios que realizó en el once, también salió satisfecho. “Todo depende de la intensidad. El equipo estuvo intenso, trabajó muy bien y los cambios estuvieron a muy buen nivel. Debutó un chaval de 17 años y no se ha notado nada. El equipo estuvo a un buen nivel aunque es cierto que al final del partido lo he visto un poco más cansado”.
Prefiere seguir mirando hacia arriba en la tabla y no a la parte baja, aunque esta esté más cerca que la otra. “Si pienso eso me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Tenemos que cambiar la dinámica ganando partidos. El equipo está entero. En el vestuario la gente estaba jodida pero pensando que se saca adelante. En Segunda B con dos o tres resultados seguidos se sale de ahí. Tenemos que hacerlo igual que lo han hecho otros y cambiar la dinámica. Pero está claro que es una situación complicada y hay que hacerlo ya. Hoy los jugadores estaban mal pero diciendo que esto lo sacábamos”.