Los jugadores tocados podrían trastocar un poco sus planes iniciales, pero para eso están otras alternativas. “Va a depender mucho de que tanto Belencoso como Indiano puedan estar. Si no, tendré que cambiar mi idea. No tendría los jugadores para plantear lo que yo quiero, pero hay soluciones e intentaremos buscar la mejor”.
La urgencia es obvia viendo la clasificación y la distancia con los puestos de playoff, pero es no debe traducirse en prisas y ansiedad dentro del campo. Blanco apuesta por nociones sencillas y tranquilidad para afrontar los partidos, algo que en su juicio, está faltándole al equipo. “No hay tiempo de asimilar las cosas. Tiene que ser ya. Les voy a poner las cosas muy claritas, lo que quiero de ellos y el sistema da igual. Tienen que adaptarse perfectamente juguemos como juguemos. Lo que tienen que perder es esa ansiedad que tienen. El partido dura noventa minutos y no se puede ganar en diez. Ese es el principal problema del Cádiz en estos momentos”.
Su labor de recuperar anímicamente a la plantilla es fundamental en estos primeros días. A sus jugadores los ve ya preparados en ese aspecto para el próximo partido. “Al equipo me lo he encontrado muy mal anímicamente. A algunos jugadores más que a otros. Y los comprendo porque son jugadores que trajo Alberto Monteagudo y eso les ha afectado. Les he dicho que me parece hasta correcto, peor sería lo contrario. Los primeros días han estado bastante mal pero ya están enchufados y con ganas de hacer las cosas bien”.
Escucha la rueda de prensa completa