La posición del Cádiz CF en la tabla clasificatoria, obviamente, no es fruto de la casualidad. Aunque durante la temporada se ha hablado en varias ocasiones de mala racha, lo cierto es que el conjunto amarillo no sabe lo que es una buena en esta campaña. Tan sencillo es de descubrir como comprobar que aún no se han logrado dos victorias consecutivas.
Tan solo en cinco ocasiones ha sido el Cádiz capaz de ganar en la 2012-2013. Y, cuando lo conseguía, al siguiente partido caía derrotado o no pasaba del empate. En la primera jornada se vencía al Loja en casa por 3-0, pero ante el San Fernando CD se empataba a uno. En la tercera se volvía a ganar ante la RB Linense (3-1) pero en la cuarta se caía derrotado en Villanueva por 1-0. Lo mismo ocurriría tras el triunfo en el Benito Villamarín contra el filial verdiblanco por 0-2 cuando se caía en la venidera ante el Sevilla Atlético por 1-2 en Carranza. Y tras la ganar al líder por entonces, FC Cartagena, en la jornada nueve se caía en Cáceres por 2-0.
Con Raúl Agné se cerró el año con victoria 1-0 ante el Atlético Sanluqueño. Ahora, en Almería, se tiene la posibilidad de conseguir ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada.