El meta del Cádiz CF Oinatz Aulestia hablaba tras el entrenamiento de este jueves para los medios de comunicación y analizaba el partido que la pasada semana se perdía en Almería y el gol que significó la derrota. “Teníamos la esperanza de conseguir las dos victorias consecutivas, hicimos un buen partido pero no pudimos conseguir la victoria. En el gol intento tapar el máximo de portería posible pero hay huecos que no se pueden tapar. El disparo fue fuerte, estaba muy cerca y no dio tiempo a reaccionar”.
A pesar de no poder conseguir ningún punto, se queda con la imagen del equipo y el buen trabajo que se hizo en el terreno de juego. “Estuvimos muy serios atrás. Sabíamos cómo jugaban ellos, con mucha velocidad arriba y el equipo se sacrificó muchísimo en defensa. Los movimientos que hicimos fueron los correctos y es verdad que atrás estuvimos bastante tranquilos. El camino que estamos siguiendo es el correcto para poder ganar. El otro día no se pudo pero estamos tranquilos por cómo se está trabajando, haciendo lo que nos pide el míster y los resultados llegarán”.
El próximo partido en césped artificial tendrá algo de diferente para él, pero explica que también es para el resto de futbolistas. “Para todos. El bote es diferente y para eso estamos entrenando en esa misma superficie. Todo será bueno para tratar de ganar el partido”.
No cree que los próximos partidos (Loja CD, San Fernando CD y RB Linense) vayan a ser más importantes que el resto y que pueda marcar la dinámica final de la temporada. “Lo puede marcar contra cualquier rival. Son partidos importantes no por los rivales sino por la situación en la que estamos. El Loja está en nuestra zona de la tabla, los duelos provinciales son importantes para nosotros y para la afición y tenemos que mirarlos con el objetivo de ganar”.
Sobre la situación de sus compañeros que están a la espera de buscar equipo y sobre el que no hayan cobrado la última mensualidad por el momento, opina que “es complicado pero tenemos que abstraernos un poco de eso. Ayudarles en lo que podamos pero no podemos olvidarnos de nuestro trabajo, para lo que estamos aquí. Es complicado para ellos y estar en esa situación no tiene que ser agradable”.