Aunque nada es oficial, en cada reflexión que hace el técnico zaragozano se vislumbra que ya trabaja en el próximo proyecto. Incluso se atreve a dar un esbozo de lo que quiere para la próxima campaña dando mucha importancia a la fortaleza mental de aquellos jugadores que compongan la plantilla cadista. “Habrá un consenso, pero no voy a aceptar un jugador al que no quiero. Cuando se hace un equipo se hace con una idea, cómo vas a jugar y para eso necesitas unos jugadores. Las piezas hay que encajarlas y no es cuestión de rellenar. Buscar las piezas que se ajusten a un club como éste. Lo que sí tengo claro es que antes de cualquier idea o de cualquier estilo, lo que sí tiene que ser es un vestuario de hombres, con una personalidad y un descaro importante. Que sepan desde el primer día donde están y para qué están. Eso es más importante que todo lo demás”.
También cree que lo ocurrido este año servirá para aprender, comenzando por aquellos que son los responsables máximos del club. “Sirve de experiencia. Si a este equipo lo presentas el año que viene con la experiencia de éste, dudo que digan que haría playoff. Igual de que tengo la total garantía de que estaría de media tabla para arriba y de eso no tengo ninguna duda. La experiencia me dice que todo equipo que lo pasa mal un año, crece mucho al siguiente. Esto le ha venido muy bien a los responsables del club, para ubicarse y saber todos donde estamos. Tienes que tener presente que no la puedes volver a cagar. Nadie te va a regalar nada aunque te llames Cádiz CF y estés en Segunda B. En ese sentido creo que Alessandro es muy consciente de eso. Aunque nunca se sabe porque el fútbol todo da la vuelta de la noche a la mañana. Pero esperemos que todo siga su cauce natural”.
Mostró su confianza en Alessandro Gaucci al que ve concienciado de que este año no se puede volver a repetir y explicó que él pondrá todo su empeño desde el puesto que ocupa para conseguirlo. “Soy un tío muy responsable que cree en el trabajo y en la organización. De la misma forma creo que ese desencanto que hay, Alessandro lo transformará. Estoy convencido de ello. Es un tío con mucha fuerza, con mucha ilusión y muy emprendedor. Con una capacidad de trabajo brutal y no lo digo por hacerle la pelota. Es consciente de que otro año así no se puede vivir. Estoy seguro que será capaz de hacerlo. Desde mi posición, trataré de darlo todo para cambiar esto porque estoy convencido de que se puede hacer. Y desde la suya, que es muy importante, confío en que también”.