El Cádiz, una temporada más, realizará una pretemporada con visitas a equipos de la provincia con el motivo de disputar encuentros amistosos. En Arcos de la Frontera, el día 21 de julio y con horario aún sin determinar, tendrán los de Raúl Agné su primera toma de contacto con este tipo de partidos. Lo harán una semana después del comienzo del período preparatorio que tendrá lugar en las instalaciones de El Rosal una semana antes y quizás ya con muchas de las nuevas caras del Cádiz CF de la campaña 2013-2014.
Un inicio de curso que tendrá algunas similitudes con respecto al del año anterior. Sobre todo el hecho de que sean muchas las incorporaciones una vez sabidas las salidas de Adrián Gallardo, Nico Varela, Juan Carlos Belencoso y Dieguito, además de la no continuidad de jugadores como Moke, Aitor Núñez, Domingo, Albentosa, Peragón, Viyuela, Aulestia, etc.
El trabajo que se comenzará a partir de la semana que viene tiene, como para cualquier equipo, el objetivo de coger el tono físico y de adquirir lo antes posible los conceptos que el cuerpo técnico desea para llevar a cabo el juego requerido. Sesiones largas en las que se mezclará trabajo físico y táctico y en el que, como suele pasar, haya que rebajar algún kilo de más cogido durante las vacaciones.