Junto a Nico Varela, ayer también negociaba su desvinculación del Cádiz CF un Sergio Ortiz que llegó avalado por Alberto Monteagudo pero que no terminó de encontrar su sitio en el equipo cadista, por lo que se decidió cederlo a La Roda CF, su equipo de procedencia, para que tuviera minutos y se fuera sintiendo importante de cara a incorporarse la siguiente temporada al equipo cadista.
Pero eso no ocurrirá ni podrá cumplir su sueño de triunfar en el Cádiz CF, ya que la historia de Sergio Ortiz de amarillo ya acabó, pero continuará ligado a la provincia de Cádiz al comprometerse con la Real Balompédica Linense para la próxima temporada, en un acuerdo que se firmará el lunes y tras el cual se incorporará a los entrenamientos de su nuevo equipo.
Sergio Ortiz Zabalete es natural de Córdoba y cumplirá 27 años el próximo mes de agosto. Es mediapunta aunque se puede desenvolver también en el centro del campo. Criado en las categorías inferiores del Séneca ha jugado ya en el Extremadura, el Atlético Malagueño, el Villanovense, el Almería B, el Lucena, el Jaén y las dos ultimas campañas en La Roda.