Los futbolistas del Cádiz tenían hoy ante sí el primer partido preparatorio de la temporada. Un encuentro que se saldaba con un claro marcador a favor y en el que las piernas intentan coger el tono deseado tras una semana dura de trabajo. Todos ellos valoraban de manera positiva lo que se había visto en el campo pero de la misma manera reconocían que todo debe mejorar con el tiempo y las incorporaciones que faltan.
Tras el partido pudimos extraer las opiniones de varios jugadores. Algunos de ellos nuevos esta campaña como Gato o Perico, otro ya del año pasado como Jorge Luque y la de un canterano como Ángel.
Gato: “Las sensaciones han sido buenas. He entrado en juego y he tenido la posibilidad de dar dos pases de gol. Estoy muy contento. Es el primer partido, es la primera que jugamos juntos y aún queda toda la pretemporada para ponernos a tono. El rival sale fuerte porque quiere jugar bien pero cuando encontramos nuestro juego nos hemos sentido cómodo”.
Ángel: “Jugar con el Cádiz es lo que siempre sueñas. Han sido buenas sensaciones, aunque aparecen los nervios porque es la primera vez. El equipo está trabajando bien. Llevamos una semana y la gente muy comprometida. Siempre busco poder jugar con el primer equipo, pero yo me considero jugador del B. El míster me ha dado la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo y ahora queda seguir trabajando. Todo lo que venga de arriba, perfecto”.
Jorge Luque: “Las piernas pesan mucho pero la sensación es buena. Son semanas de mucha carga y lo importante es ir cogiendo minutos y a nivel físico ponerse bien lo antes posible. Han llegado jugadores importantes en sus equipo, determinantes y de calidad. Pueden darnos mucho en esas posiciones y esperemos que se cierre la plantilla lo antes posible para poder trabajar cuanto antes todos juntos”.
Perico: “Llevamos muy poco juntos pero hemos intentado interpretar lo que el míster nos transmite: ir a por el equipo contrario, presionar arriba y con el balón ser verticales. Personalmente me he encontrado bien, a gusto. Quizás algo precipitados cuando ellos se han encerrado. El míster me transmite confianza y eso me viene bien. Hay que ir poco a poco. Lo importante es ir cogiendo carga”.