Se ha hecho una plantilla a su gusto y por ello no tiene ningún problema en asumir la totalidad responsabilidad de los resultados que lleguen en competición “La asumo toda. Sin ningún problema. Soy consciente de que mi cargo tiene una responsabilidad. Hemos intentado un muy buen bloque pero el termómetro real será el de la competición y ahora solo podemos dar sensaciones. Lo asumo, y encantado de la vida lo hago”.
Cree que han llegado jugadores importantes para la categoría y que para ello también el que sea el Cádiz ha ayudado a conseguirlo. “Hemos conseguido que venga gente que encajara en la manera de ver esto. Ellos también han puesto mucha voluntad por venir y eso es de agradecer. Ahí ha pesado el escudo porque son jugadores muchos de Segunda División. Falta un central en el que queremos hilar fino y un par de sub 23 que no podemos completar con gente de aquí. Si pudiéramos, no lo buscaríamos fuera”.
Está contento por lo que se ha creado y enumeró varias de las virtudes que, en su visión, tiene esta plantilla. “Esta plantilla me gusta y me encaja. Mezcla jerarquía, músculo, velocidad y además tiene mentalidad. Si somos capaces de que todo esto se vea, será un equipo competitivo. Quería jerarquía en varias posiciones y lo hemos logrado, quería velocidad en otras y también, y además tenemos una mezcla de edad muy buena. Es cuestión de tiempo que el equipo se adapte para lo que queremos de ellos y que ellos sepan dónde están para rendir al máximo. Saber que en el Cádiz tanto para bien como para mal la repercusión siempre es mayor”.
Escucha la rueda de prensa