A pesar de no haber conseguido la victoria, la cual se les esfumaba en los últimos instantes del encuentro, Juan Moya se sentía orgulloso de sus jugadores y sobre todo de la primera mitad que jugaron ante el Cádiz CF. “No podemos dejar el partido solo en el gol del Cádiz y en el resultado. La UD Melilla ha hecho 45 minutos fantásticos en la primera parte. Hemos sido el único equipo que ha conseguido que el Cádiz no hiciera ningún solo disparo a puerta en ese tiempo. Eso significa un derroche físico impresionante y lo hemos acusado. Luego, cuando hacemos los cambios se nota mucho. Que cada uno piense lo que quiera. Ellos con diez y han sido mejores que nosotros en la segunda parte y además cuando hacían un cambio mejoraban al equipo. No hay otra lectura. Hicimos una parte para irnos con dos a cero y al final nos han empatado”.
Según su opinión la falta de fuelle físico en los futbolistas que entraron en la segunda mitad y el cansancio del resto, hizo las cosas más complicadas para los suyos. “Somos un equipo que queremos manejar el balón y llevar el juego. Pero ese derroche ha pesado, no somos superhombres. El equipo se ha venido un poco abajo y aunque queríamos refrescar, tenemos jugadores lesionados y teníamos que tirar mano de lo que tenemos. Esa es la realidad de la UD Melilla y vamos a dejar de contar historias que son mentiras”.
Da más mérito al punto logrado por ser el Cádiz el rival que tenía enfrente. “Hemos dado un nivel altísimo ante un rival buenísimo. Pero no hemos sido mejores con superioridad numérica. Me quedo con la primera parte, solo que no ha llegado ese segundo gol. Es difícil jugar contra el Cádiz porque creo que es, y hoy lo ha demostrado, el mejor equipo del grupo. Ellos cada vez que cambiaban era para mejorar”.