La rueda de prensa de Raúl Agné de este martes de previa al partido ante el Almería B, estuvo sobre todo basada en aspectos del propio Cádiz CF. Preguntado el entrenador cadista sobre si es positivo que este encuentro llegue tan rápido para poder quitar algún mal sabor de boca del empate en Melilla, no estaba tan de acuerdo como que el último resultado se calificara como traspiés. “Bueno, un traspiés según como se quiera mirar. Si se mira la parte negativa está claro, pero creo que parece que remontar partidos con diez jugadores parece jauja. Eso también hay que mirarlo. Es evidente que lo que nos está pasando de visitante hay que solucionarlo ya. Pero el partido de mañana no nos viene mal. Hay que ver, eso sí, el sobreesfuerzo que nos trae el jugar con diez”.
No ve que sea momento de realizar cambios para dosificar jugadores. Al menos de momento. “Haremos el mejor equipo para jugar ante el Almería B. No creo que a estas alturas haya que hacer cambios. En la jornada 25 a lo mejor sí, pero ahora no. Habrá algún cambio forzado quizás”.
Sobre el juego del equipo fuera de Carranza, sostiene que es complicado analizarlo al quedar en casi todos esos partidos con inferioridad numérica. Reconoce sin embargo que sí hay más problemas a la hora de crear fútbol. “Nosotros intentamos jugar. Entendemos que somos el Cádiz. Todos los equipos que juegan contra el Madrid o el Barça le crean problemas en los primeros 20 minutos. Y es normal. Al Cádiz le pasa a veces eso cuando va de visitante. ¿Qué como visitante nos está costando más llevar el balón a campo contrario? Sí. ¿Qué lo intentamos sacar jugado? Sí. ¿Qué nos interesa que los partidos sean largo que corto? Pues también. Porque al final estoy convencido de que los sacamos adelante porque, nosotros con 11 contra 10 hemos metido seis y a nosotros con diez nadie nos lo ha metido. No puedo saber 11 contra 11 qué pasaría. Nos cuesta más llegar a campo contrario. No porque no salgamos concentrados o porque no queramos. Lo que pasa es que a veces no entramos bien en el partido. El otro día no acabamos de entrar con el partido con balón, pero el rival no hizo nada. A veces da la sensación de que tienes que pegarle un meneo al rival o ganar 0-5. Nosotros jugamos de una manera y está claro que tenemos que mejorar como visitantes, pero es que no es 15 minutos con diez, sino más de una hora. Y eso no es fácil. Y acabamos en campo contrario”.
Para el encuentro de este miércoles avisaba sobre el filial rojiblanco, al que considera mejorado con respecto al de la pasada campaña. “Tenemos que estar muy concentrados. El Almería es muy buen equipo, mejor que el año pasado, y que la clasificación no dice su potencial real”.
Escucha la rueda de prensa completa