La plantilla del Cádiz prepara durante esta semana el encuentro del domingo pero, aunque lo intente, no puede estar ajena a lo que sucede alrededor del club. Los futbolistas intentan abstraerse pero también buscan explicaciones. Hoy comparecía ante los medios Nafti y el centrocampista explicaba que desde la conversación que mantuvieron con Gaucci el pasado lunes, nada más han sabido. “Intentamos pensar solamente en lo deportivo, aunque es verdad que cuando entras en el vestuario escuchas comentarios. No saben si son ciertos o no, pero te llegan. Pero una vez que estás en el campo manda lo deportivo. No tenemos ninguna noticia desde el lunes que hablamos con Gaucci. Nos dijo que todo estaba arreglado y nosotros estamos para creerlo. Nos dijo que entre esta semana y la siguiente se arreglaría todo. Creer no cuesta nada, y vamos a creer… de momento”.
También, como ya ocurre con la mayoría de sus compañeros, vería como una buena meta el intentar conseguir el liderato antes de finalizar la primera vuelta. “Para nosotros, para el club, para la afición, sería un paso muy importante. Acabar la primera vuelta como líderes no sirve para nada, pero vernos ahí arriba después de estos tres partidos que hemos ganado y que estuvimos lejos del primer puesto hace poco, sería dar un golpe sobre la mesa muy importante. Para el vestuario irse de vacaciones con el sentimiento del trabajo bien hecho”.
Pone como ejemplo el Córdoba B para estar alerta ante un filial que, aunque esté en la parte baja de la tabla, hace buen futbol. “La clasificación a veces engaña. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que también tiene fallos. Entre el viernes y el sábado veremos vídeos suyos. Ahora estamos en un momento muy decisivo de la competición y ganar sería muy importante”.
Escucha la rueda de prensa completa