Decía ayer Raúl Agné que el partido ante el Algeciras debía significar un antes y un después en la racha negativa del Cádiz. Una racha que podemos observar en los últimos siete partidos en los que el equipo amarillo ha disputado y en los que tan solo ha podido sumar siete de los veintiún puntos posibles. Con esos números ocuparía en una virtual clasificación la decimoséptima posición teniendo tan solo atrás a Almería B, Atco. Sanluqueño y La Roda CF.
Clasificación de las últimas siete jornadas (J16-J22)
Cuatro derrotas (Sevilla Atco, CP Cacereño, CD Guadalajara y Algeciras CF), un empate (FC Cartagena) y dos victorias (La Roda y San Fernando CD). Ese ha sido el bagaje del Cádiz en estos siete encuentros, muy lejos de lo que se le pide a un equipo que esté en la parte alta de la tabla. Como dato curioso el que esas cuatro derrotas se produjeron en los minutos finales de los partidos. Ante el Sevilla Atlético el 2-1 llegó en el 82, ante el Cacereño en el 80, ante el Guadalajara en el 86 y ante el Algeciras en el 93.
Esos pésimos resultados del equipo amarillo han provocado también que los rivales que luchan por el ascenso se hayan alejado, pues durante esas siete jornadas en la que el Cádiz solo ha sumado 7, La Hoya Lorca ha sumado 16, el FC Cartagena 14 y el Albacete 13. Y también lo han hecho los perseguidores como el Cacereño, La Balompédica Linense o el Guadalajara también se han puesto a tiro del Cádiz y le amenazan la cuarta posición.
Ojalá sea, como es el deseo de Agné, un antes y un después porque en un momento tan crucial de la temporada, alagar esta mala dinámica sería tirar por tierra cualquier oportunidad de lograr el objetivo del ascenso.