La rueda de prensa de Raúl Agné este viernes ha ido más por los derroteros de los últimos movimientos que se están produciendo en la plantilla tanto en el apartado de altas como de bajas. El técnico cadista toma estos días desde la tranquilidad y la prudencia, sabiendo también que es algo lógico estando en pleno mercado invernal. “La situación que vivimos es la misma que se puede vivir en otros equipos. Cuando llega el mercado de invierno suceden estas cosas. Entran jugadores nuevos que esperemos que nos ayuden a mejorar en lo que tenemos que mejorar. Por desgracia tienen que salir futbolistas porque en esta categoría tan solo podemos tener 16 fichas mayores de 23. Eso no es agradable. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar pero las decisiones han de entenderla los profesionales”.
Refuerzos que para él eran necesarios tanto para aumentar el nivel de competencia como para subir un número de efectivos que se antojaba corto. “Nunca hemos escondido que la plantilla es corta y más aún para el objetivo que tiene el Cádiz. Además todo parece indicar que van a entrar nuevos propietarios y el mercado te ofrece mejorar por lo que no podemos renunciar a eso. El bloque es el que es y debe de seguir, pero también hay unas piezas puntuales que hay que mejorar. Teníamos que mejorar la competencia en algunas posiciones. Es cierto que ahora no estamos en pretemporada y no hay tiempo para casi nada. Pero para eso están los compañeros, para enseñarles cual es el camino. Han venido futbolistas con unas características especiales para que su adaptación sea rápida. Se trata de que los que vengan no tengan que aprender mucho”.
Ha confirmado que por el momento tan solo se ha acordado no seguir contando con Gato y Nafti. De este último ha querido resaltar su compromiso y que esta decisión ha sido meditada solo en el plano estrictamente profesional. “Son decisiones profesionales que ya se las he explicado a él y no entiendo que tenga que decirlas aquí. Tanto en lo profesional como en lo personal no tengo ninguna queja. Los entrenadores también tenemos nuestro corazón y nos cuesta tomar decisiones. Necesitamos gente con contundencia en el medio porque eso nos está haciendo mucho daño. El rival nos mete un pelotazo y no nos lo llevamos. Teníamos que buscar soluciones ahí”.
El domingo llega el Écija a Carranza y el Cádiz está obligado a conseguir la victoria ante su público después de dos encuentros en los que no se ha puntuado. “Es un rival que también se ha reforzado mucho. Que ha cambiado el guion y que últimamente ha sacado mejores resultados. Ha apostado por defender y seguro que nos pondrá las cosas difíciles colocando a muchos jugadores tras el balón. Toca ganar. Venimos de dos derrotas”.
Sigue con plena confianza en su equipo y está convencido de que se demostrará que está preparado para conseguir el reto del ascenso. “Estos momentos nos ayudarán a ser más fuerte y este equipo aún tiene mucho que decir”.
Escucha la rueda de prensa completa