La pasada semana fue sancionado por acumulación de tarjetas y ese descanso para Kike López le ha venido bien. El futbolista del Cádiz ya mira el partido del domingo para poder ayudar a sus compañeros. “El otro día vi el partido desde la grada y se hizo un buen partido sin que fuera fácil por el temporal. Necesitábamos la victoria porque los de arriba ganaron. Físicamente me he recuperado un poco en estos días, limpiar las piernas y la mente. Ahora de nuevo a tope para intentar estar con el equipo el domingo. Cada semana encaro la semana de la misma manera. Trabajo y el míster decide”.
El equipo se ha reforzado y en ello ve algo positivo que se está pudiendo comprobar incluso en el transcurso de los entrenamientos. “La competencia es buena para que la gente no se duerma. Todos peleamos por un puesto y eso se nota porque la gente está más enchufada día a día”.
Prefiere mirar solo al encuentro ante La Hoya y no pensar por ahora que tras él visita Carranza el Albacete. “Son dos rivales próximos que están primeros y lo aceptamos con ilusión. Fuera de casa estamos siendo irregulares y vamos a La Hoya a ganar, igual que vamos siempre. Eso es lo que nos importa y en lo que estamos metidos. Si conseguimos dos victorias lo veremos más cerca y si no, será al revés. Solo miramos a este domingo”.
Recuerda los puntos que se han marchado por errores cometidos en los últimos minutos de partido. Espera que la confianza tras la última victoria sirva también para ganar en confianza y evitar esas cosas. “Hemos perdido muchos puntos en las rectas finales de los partidos. Lo encaramos con confianza después de haber ganado. Tenemos algo de hacer algo bonito y qué mejor que ganarle a un líder que está haciendo una temporada muy buena”.
También fue preguntado por la situación económica que están sufriendo. La unidad y centrarse en lo deportivo es para Kike López lo único que les queda hasta que no haya una solución, que espera que llegue pronto. “No están siendo semanas fáciles por todo lo que está pasando en el club a jugadores y empleados. Pero tienes que intentar abstraerte para competir al máximo. Esta semana he podido disfrutar de la familia y eso siempre te ayuda. No sabemos nada. Nadie nos dice una fecha ni qué puede suceder. Vamos para cuatro meses sin cobrar y nadie nos ha dicho nada de que vaya a solucionarse pronto. No queda otra que ayudarnos entre nosotros e intentar el domingo la victoria para llevarnos una alegría todo el mundo”.