Empate del Cádiz CF ante un recién ascendido como el Córdoba y Antonio Calderón sigue satisfecho por cómo transcurrió el encuentro amistoso disputado en Marbella y con el resultado global de la pretemporada. “Mi sensación es la misma que tras el partido de Arcos. Seguimos trabajando y esta semana se sube mucho a las exigencias no solo en cuanto a entrenamientos sino también en cuanto a partidos. El Arcos era un rival de Tercera y hoy uno de Primera, que nos ha exigido una velocidad muy alta pero el equipo ha vuelto a dar la cara. En estos partidos el resultado es lo de menos pero empatar ante un equipo como el Córdoba, que acaba de subir a Primera División, es algo que nos refuerza mucho”.
Se queda sobre todo con el poder de reacción del equipo, que se puso por delante dos veces en el marcador, y con la intensidad que lo ha hecho. “El equipo ha competido a un buen nivel a pesar del trabajo diario que se está realizando. Me consta que el Córdoba también venía con una carga alta, hacía mucho calor, pero nos hemos visto con el empate y no hemos bajado los brazos. Hemos ido hacia arriba y nos adelantamos de nuevo. El Córdoba ha apretado y ha conseguido su empate. Pero las sensaciones son buenas porque la intensidad con la que juega un equipo de Primera te exige mucho y el equipo ha desmerecido sino todo lo contrario”.
Las dos penas máximas fueron provocadas por la presencia en el área de Havenaar, que trajo muchos quebraderos de cabeza a la defensa cadista con sus dos metros de altura. “Es altísimo y ha costado mucho frenarlo. Hemos dejado sacar un centro desde la derecha, que era bueno, y era difícil de defender. Hay que tener la cabeza fría para defenderlo de diferente manera y no cometer el penalti. En el segundo es otro balón que también estaba involucrado ese jugador. Nos falta un poquito de altura en ese sentido”.