Los goles curan heridas en el fútbol. Y el Cádiz con los dos conseguidos hoy regresó a la senda de las victorias venciendo a un La Hoya Lorca que apenas inquietó a Oinatz Aulestia. Un tanto al filo del descanso de Jona y otro de Juan Villar al comienzo de la segunda cerraron el encuentro para los amarillos.
Se comenzó dominando el partido con la mayor parte del juego desarrollándose en el campo rival. Pero las ocasiones no llegaban y la grada se comenzó a impacientar. Los pitos aparecieron en Carranza en cada fallo que se cometía y eso provocaba aún más imprecisiones. La mejor ocasión de la segunda parte iba siendo un disparo de Navarrete que el meta Moreno despejaba y posteriormente ni Migue ni Jona acertaron en el siguiente remate.
Pero el hispano-hondureño no perdonaba al filo del descanso. Un balón al área fue rematado por Jona pero en semifallo y quedándole el esférico en los pies. En una segunda opción no herró abriendo la lata.
La segunda mitad continuó con un Cádiz que quería más y la recompensa llegaría pronto tras un pase de Airam al espacio buscando al Villar y el onubense marcaba con un disparo fuerte y cruzado con la pierna derecha. La tranquilidad se instalaba en Carranza con esa diferencia en el marcador. Con este tanto los pitos se convirtieron en aplausos.
El juego no mejoró como se esperaba, aunque sí es cierto que a pesar de ello el Cádiz CF fue netamente superior a su rival.
Cádiz CF: Aulestia, O. Rubio, Servando, Josete, Tomás, Navarrete (Juanma, 75’), Garrido, Villar (Kike López, 61’), Migue García, Jona (Fran Machado, 80’) y Airam.
La Hoya Lorca CF: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Antonio (Carlos Alcántara, 58’), Pina, Paredes, Nico (Higinio, 46’), Cuerva, Hugo (Sergio Ortiz, 46’), Muñiz, Joselu y Pino.
GOLES:
1-0 Min 40. Jona
2-0 Min 52. Villar
Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Garrido y Villar por parte del Cádiz CF y a Marcos Pérez por La Hoya Lorca.