El entrenador del Cádiz CF coincidía este viernes en rueda de prensa que Cádiz CF y RB Linense pueden ser los dos equipos que mejor se conozcan entre ellos en el Grupo IV. No en vano esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones con motivo de partidos amistosos y uno más en Copa del Rey. Precisamente a éste último duelo cree Antonio Calderón que puede parecerse el del próximo domingo. “Nos conocemos ambos. Además conozco bien Rafa a Escobar porque en mi etapa en el B en Tercera me enfrenté también a él. Vamos en una línea ascendente. Será un partido muy igualado, con mucha tensión y vamos a afrontarlo de esa manera. Allí jugamos en Copa y fue dificilísimo pero sacamos el partido. La prueba es que hasta el último minuto no pudimos estar tranquilos. Ellos tendrán la doble ambición, la de la revancha y la de ganar los tres puntos. Creo que va a ser con las mismas características que el de Copa”.
Con respecto al último empate cosechado en casa no duda en reconocer que ha sido un paso atrás en las aspiraciones inmediatas del equipo y que ello hace más urgente lograr la victoria dentro de dos días. “Ha sido un frenazo porque teníamos muchas ilusiones puestas en ese partido. Ese empate y en el último minuto nos ha frenado. Ahora tiene que mantener el equipo ese juego”.
También comentó la resolución del Comité de Apelación en la que se rebajaban de cuatro a dos los partidos de sanción a Villar. “Cuatro partidos nos parecían demasiados. El club ha hecho bien su trabajo. Desde el cuerpo técnico lo que queremos es tener a todos los jugadores disponibles y el domingo que viene tendremos uno más”.
Escucha la rueda de prensa completa