Claudio tiene claro los aspectos en los que el juego debe mejorar

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El entrenador cadista es consciente de lo que el equipo necesita para ofrecer una versión mejor. Sobre todo, en los momentos en los que los partidos se ponen complicados. Entre esas cosas que necesitan a salir a relucir sobre el césped, es la de tener más tranquilidad cuando se tiene la posesión del balón. Pero siempre sin perder la concentración defensiva. “Siempre queremos dar más y en eso trabajamos durante la semana. Para mejorar. Sobre todo con el balón. El otro día recuperamos algo que habíamos perdido en los últimos partidos, que es un poco de esa seguridad defensiva. Esa es la actitud defensiva que hace falta para que el equipo pueda ganar. Mantener la portería a cero, ser solidarios a la hora de defender. Eso es algo muy necesario en el fútbol actual y creo que lo habíamos perdido un poquito”.

No es más que el equilibrio que todo entrenador busca en su equipo. La meta siempre es ganar ofreciendo el mejor juego, pero siembre lo primero debe prevalecer cuando lo segundo es algo que no siempre aparece. “Buscamos ese equilibrio y es lo que queremos. ¿A quién no le gusta jugar bien y ganar? Pero también hay que sufrir en el campo y sacar los tres puntos, que es algo que hemos venido haciendo en los últimos partidos y hay que valorarlo. Entendemos perfectamente lo que quiere el público pero a veces por lo que sea no se puede. Por el rival, porque tú no tienes un buen día. Espero que mañana el equipo dio su mejor versión. Veremos el campo como está, porque lo han replantado. Tendremos que ser inteligentes. No nos puede sorprender nada mañana”.

Pausa. Saber leer el encuentro y encontrar lo que más se necesita en el momento idóneo. Para Claudio el equipo está entendiendo lo que hay que hacer, aunque a veces no sea tan vistoso para la grada. “La pausa es fundamental. Saber leer cada momento y cuando tienes que acelerar el juego, cambiar el ritmo. Cuando el equipo rival está encerrado tener esa tranquilidad. Pero pausa pero también hacer transiciones rápidas. A veces parece que dar un pase atrás es un delito, pero a veces hay que darlo para descongestionar y cambiar el juego de lado. Son cosas que intentamos hacer, a veces con más o menos acierto. El equipo ha dado muestras muy positivas al fútbol que desarrolla. El partido del Murcia nos ha hecho mucho daño y no debió ser así. Partidos espesos va a haberlos en la temporada”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com