Las rotaciones y los cambios, también fueron analizados por Claudio

Claudio Barragán junto a Andrés Sánchez / Trekant Media
El once titular sufre variaciones en casi todos los partidos. El Cádiz no está mostrando un equipo titular que se pueda aprender de memoria en las jornadas que llevamos de liga. Claudio tiene muy claro que va a buscar lo mejor en cada momento y eso significa utilizar a los futbolistas que mejor están en cada partido.

Eso sí, el aviso que ha mandado el técnico es más que contundente. Hay cosas que no son negociables. “Es cuestión de mentalidad, de actitud, de concentración… de todo. Los cambios, salga quien salga debe rendir al máximo. Podrá estar más o menos afortunado, pero hay cosas que hay que concienciarse que hay que hacerlas. Si no, está complicado”.

No cree que dejar fuera a Kike Márquez y a Quintana en Linares sea dejar fuera el talento. “Los que están jugando también tienen talento. Algunos tienen talento y alguna cosa más. A veces damos síntomas de precipitación. Es verdad que no estamos finos con la pelota, pero cuando eso ocurre hay que ser un equipo duro, aguerrido, solidario en defensa, que compita… buscar otras alternativas. ¡Si esto es fútbol!”.

Otro tema que se ha tratado durante las últimas semanas en el vestuario ha sido en hacer crecer en confianza a la plantilla y que el partido ante el Murcia no debió pesar tanto. “Tienen que seguir creyendo en sus posibilidades y tener tranquilidad por encima de todo. Partiendo del orden, siempre vamos a tener muchas más opciones de ganar los partidos. El día del San Roque fue una cosa de locos. No había dibujo táctico ni nada. Algo que no había visto en mi vida”.

La semana pasada manifestó que Cristian no estaba para jugar. Mantecón está jugando en su lugar y explicó los motivos. “Dije que no está para jugar, no que no tenía nivel para jugar. Los palos se los dais vosotros en la prensa con los titulares. Dije que no está. Ahora mismo no está. No nos equivoquemos y malinterpretemos. No hagamos daño. El chaval está entrenando fenomenal e igual en algún momento tendrá que participar. No tengo ningún pero, todo lo contrario, con su comportamiento. Ahora mismo hay un jugador que me da más al equipo y es el que está jugando. A veces hay que quitarle presión también al chico. Esa es mi idea. Que esté tranquilo. Esto no es tan fácil. Hay momentos que son para los que verdaderamente son. Es ley de vida”.

Un caso parecido ha vivido con Aridane, al que también se le ha arropado desde el vestuario y dio un gran rendimiento en el último partido siendo una de las piezas importantes para lograr la victoria en Linares. “Con Aridane no hemos tenido ninguna duda. También con él hemos hecho algo parecido psicológicamente. Todos somos humanos y las cosas, sobre todo cuando son injustas, son las que más afectan. El chaval ha subido el nivel y ahí está, participando. Eso es lo que se busca con todos los chavales. Alguno sabe que hoy no están bien y hay que seguir trabajando duro como estamos haciendo para recuperar nuestro nivel colectivo”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com