Vizcaíno: “Quiero al Claudio que firmé hace un año”

Claudio Barragán / Trekant Media

 

El presidente cadista Manuel Vizcaíno, además de la carta que ha mandado a los cadistas pidiendo el apoyo al equipo, atendió también a los medios de comunicación en El Rosal. El máximo dirigente no baja ni un ápice la presión de los objetivos a cumplir en el plano deportivo. Para el sevillano, es importante recuperar cosas del año pasado y puso como ejemplo la figura de Claudio Barragán. “Somos los primeros que nos metemos presión entendiendo que el objetivo es quedar primeros y no estar solo en los otros tres puestos. Sabemos la dificultad que eso lleva porque somos un equipo grande como el Cádiz. Somos conscientes de que el que no está a la altura de esa presión, no puede estar en el Cádiz. A Claudio le he dicho que a él lo cesé el domingo y lo volvía a fichar ayer. Firmé al Claudio que vino hace un año. Y eso es lo que quiero de él. Ha demostrado su capacidad sobradamente y hay veces que nos pueden perder las formas. Por eso también asumimos nuestros errores, que han sido muchos. Pero ahora es el momento de estar unidos, de demostrar por qué la afición tiene la fama que tiene, por qué es incondicionalmente de un equipo que no acaba de darle una satisfacción. Como pretendemos no fallarles, le pedimos a la afición, a los medios, que sigan creyendo en nosotros y que sigan creyendo en el proyecto. El trabajo trae sus frutos siempre”.

Reconoce que ahora el equipo no está en un buen momento pero también confía en que la situación cambie a partir de este sábado. “Estamos en un momento delicado, sin duda. El equipo había dado buenas sensaciones con tres victorias, pero volvimos a caer. Esperemos que sean circunstancias que puedan ser recuperables con el ímpetu y la fuerza que el equipo demostró con los tres triunfos”.

Se ha hablado en las últimas horas de Salva Ballesta y de Eloy como posibles sustitutos del técnico cadista en caso de cese. Vizcaíno cree que “es lógico que haya entrenadores que quieran venir al Cádiz. Se ofrecen a través de terceros o personalmente”.

Sobre si al equipo le ha podido afectar las palabras del propio presidente tras perder ante el Granada B de que el Cádiz está obligado a ser primero, respondía que “es mi forma de entender esto. Pero entendiendo que ese es el objetivo, ahora tenemos que pensar que el objetivo es ganarle al Marbella”.

No quiso entrar a valorar los problemas que se habían creado para firmar a Carlos Calvo. “Creo que lo que hoy vale es que Carlos ya está con nosotros. Lo que ha pasado ha pasado y vamos a mirar hacia adelante. Eso es lo que queremos trasladarle a la afición y a la prensa. Y eso es ganarle el sábado al Marbella”.

Para finalizar, defendía el proyecto actual del Cádiz CF “porque entiendo que se está trabajando para lograr dos objetivos. El primero y primordial es llevar al equipo a Segunda División y el segundo dar una seriedad a la entidad. Se está consiguiendo y haciendo que muchos crean en ella. El Cádiz siempre ha sido portada por temas económicos y ahora estamos peleando por estar en Segunda”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com