Claudio Barragán: "El equipo va a mejorar"

Claudio Barragán / Trekant Media

 

Antes del acto de convivencia del club con los medios de comunicación que tuvo lugar tras la presentación de los tres últimos fichajes, Claudio Barragán se dirigió a los mismos para pedir en primer lugar disculpas por “mi comportamiento en algunos momentos. Quizás por las circunstancias, por la tensión, lo hemos pasado más y quieras o no y esto influye bastante a la hora de contestar a los medios de comunicación. Creo que no debería ser así porque al final es por el bien del Cádiz. No podemos estar con esa tensión. Eso se transmite al equipo y el ambiente de grupo no es lo que queremos. Espero que esto sea un punto de partida y que todos vayamos en la misma dirección y llevemos al Cádiz donde se merece que es a Segunda División”.

Posteriormente reconocía que está pasando quizás el peor momento desde su llegada al Cádiz. “No es cómodo la verdad. SI lo comparamos con el año pasado, es diferente con respecto a resultados. El trabajo está siendo el mismo. Es verdad que no tenemos las cosas que teníamos el año pasado, pero hay que afrontarlo con la mayor ilusión y el mayor compromiso. No queda otra. Lo podemos conseguir y estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Tenemos que trasladar la tranquilidad que hace falta para lograrlo”.

Preguntado por su responsabilidad a la hora de confeccionar la plantilla, explicaba que “Vimos el tipo de jugador que necesitábamos e hicimos hincapié sobre todo en Yuri. Pero en lo demás estaba todo consensuado. Luego está en lo que ves día a día del jugador y lo que tú le puedas sacar”. Aunque cree que la del año pasado tenía cosas que esta no, no la ve inferior. “No es que sea inferior. El año pasado teníamos a dos tres futbolistas que podían hacer 40 goles. Pero todos los equipos no se pueden permitir ese lujo. Hay jugadores que pueden estar capacitados para desarrollar esa función. Hay que trabajar con esa presión y esa exigencia porque vestir la camiseta del Cádiz no es sencillo”.

Está convencido de que el equipo mejorará y que eso pasará también por el apoyo de la afición. “Cuando los jugadores que aún no están al cien por cien, el equipo va a mejorar. Nos equivocamos al principio y ahora no hay margen para equivocarse. Ahora tienes que estar mucho más acertado con la toma de decisiones. Hacemos un llamamiento a la gente que esté con el equipo a muerte porque estoy convencido de que, si nota el calor de la gente, va a responder. Se ha visto en partidos de liga y en Copa. Y entendería perfectamente que si el resultado no es el que se espera se proteste”.

Como cualquier entrenador, sabe que los resultados marcan la continuidad o no de un técnico. “Soy consciente de que los entrenadores dependemos de los resultados y yo no soy una excepción. A mí no me queda otra que trabajar con las mismas ganas cada día y que eso se traduzca en resultados”.

¿Es quedar primeros ahora mismo una utopía? Claudio solo piensa en ganar el siguiente partido. “Para ser primeros hay que empezar por ganar el partido más inmediato que es el de Marbella”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com