Abel Gómez, el jugador de campo con más minutos a sus espaldas

Abel Gómez celebrando su gol al Jumilla. / Trekant Media

El pasado sábado se disputó en el Ramón de Carranza la jornada número treinta de la temporada, jornada que marca el fin de una etapa y el inicio de una nueva: la recta final. Llega el tiempo de analizar la situación de los equipos, de sacar las calculadoras pero, sobre todo, de mirar el estado de forma de los jugadores y repartir milimétricamente los minutos.


El jugador del Cádiz CF con más minutos disputados ha sido Alberto Cifuentes. El guardameta acumula en sus guantes 2.700 minutos, jugando los treinta partidos de la competición liguera, dejando los 480 minutos de la Copa del Rey a Pol Ballesté, que continúa esperando su oportunidad en liga.

Después de Alberto Cifuentes, con 2.463 minutos a sus espaldas, se encuentra Abel Gómez. El ex del Córdoba ha disputado 2.267 minutos en liga y 196 en Copa del Rey, convirtiéndose de esta manera en el jugador de campo que más ha jugado. A buen seguro, Claudio Barragán dosificará sus esfuerzos para que llegue en el mejor estado de forma posible a la fase de ascenso.

En la tercera posición de este ranking de minutos está Aridane Hernández. El central canario se fue haciendo con la confianza de Claudio Barragán tras un dudoso comienzo en pretemporada hasta convertirse en una pieza indiscutible. A día de hoy suma 1.850 minutos en liga y 480 en Copa, haciendo un total de 2.330 minutos.

Otro futbolista que supera los dos mil minutos es Salvi. El velocista sanluqueño acumula en sus piernas 2.114 minutos, repartidos en 1.818 minutos en liga y 296 en la Copa del Rey. El máximo nivel que ha mantenido en las últimas jornadas, jugando 360 minutos en cuatro partidos, fue el detonante de una lesión muscular que le obligó a retirarse el sábado del terreno de juego y descansar para volver en el mejor estado de forma posible. El Cádiz le necesita en su mejor versión.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com