Abel: "Tras cuatro victorias no podemos convertir una derrota en una tragedia"

Abel Gómez / Trekant Media

 

Ya sido demasiados los partidos en los que esta temporada el Cádiz no ha sabido manejar de la manera correcta una ventaja en el marcador y muchos los puntos que por ese motivo se han quedado en el camino. Los dos últimos, ante Betis B y RB Linense fueron de esos y Abel Gómez hablaba sobre ello esta mañana en rueda de prensa. “Son dos partidos que íbamos ganando y por diversas circunstancias no hemos sabido aguantar esos resultados y hemos perdido dos partidos que no deberíamos haber perdido. Yo viéndolo desde fuera no puedo hablar de bochorno de mis compañeros. Perdimos dos partidos que no deberíamos haber perdido”. Sin embargo no ve similitudes en esos dos partidos. “Son dos partidos diferentes, el día del Betis B el equipo no tuvo esa fluidez defensiva que venía teniendo. La sensación al principio era de un partido controlado, después se dieron circunstancias que todos vimos que no fueron normales”.

Pasó de ser titular a estar fuera del equipo. El centrocampista cree que “venía de una racha buena, son decisiones que toma el entrenador y sería porque no estaba contento por el juego del equipo. Todo futbolista tiene ganas de jugar”.

Mantiene que cada punto es importantísimo a estas alturas de la liga. “Hemos llegado a un momento en el que todo es decisivo. Nos jugamos mucho en estos seis partidos, nosotros tenemos que aspirar al máximo, si quedan 18 puntos en juego tenemos que ir a por los dieciocho. Veo trabajar al equipo y tengo esperanza en que lo vamos a conseguir. Entiendo que la afición no tenga confianza, después de estas dos derrotas es normal que haya dudas”.

En esos encuentros en los que no se sabe amarrar un resultado positivo, siempre sale a colación la palabra oficio. Abel Gómez no cree que solo sea eso. “Muchas veces sustituimos cosas que pasan en el fútbol con la palabra oficio, en estos partidos ha habido temas tácticos que no han estado acertados. Ha sido un tema futbolístico, que no hemos sabido manejar el partido”

Huye de los altibajos que se producen en el ánimo del entorno cuando llega una derrota y cree que no debe afectar estas dos últimas derrotas. “Cuando uno viene de una racha positiva con buen juego, cuando hay derrota hay que analizar el por qué porque va a afectar a los siguientes partidos, si después de cuatro victorias convertimos una derrota en tragedia nos metemos negatividad nosotros mismos”.

Ahora el Cádiz tendrá enfrente al Sevilla Atlético, un rival nada fácil. “Nos vamos a encontrar a un equipo joven, con jugadores con calidad y no tienen presión, van a demostrar que son jugadores con mucho futuro y nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que defender bien, estar bien juntos y tener confianza con balón cuando ataquemos. A pesar de ser un filial es un equipo que defiende bien y es difícil”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com