El técnico cadista hacía balance de lo que ha sido la semana, en esta rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla Atlético. Claudio Barragán recordó lo que había sido el último partido, los errores cometidos durante el mismo y las soluciones que hay que poner sobre la mesa. “Fue una derrota dolorosa porque el partido fue un cúmulo de despropósitos. Y se entiende el enfado de nuestra afición. Hemos estado toda la semana haciendo hincapié en que tenemoso que volver a recuperar nuestras señas de identidad. A partir de ahí, darle la vuelta ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles como el Sevilla Atco. No me gusta perder y sobre todo de la forma que lo hicimos. Si queremos estar donde debemos, hay que dar más todos porque si no, nos quedaremos a mitad de camino”.
Dos casos en los que el equipo ha dejado escapar triunfos cuando tenía ventaja en el marcador. Para el entrenador cadista “fuimos un desastre. Hubo falta de atención, de concentración. De cerrar espacios, comunicación… fueron muchas cosas. Hemos recordado esos aspectos y a ver si no se nos olvidan. Los partidos tienen un proceso. Lo mismo hay que cambiar cosas. Pensar más en defender y luego buscar nuestras armas en ataque. Lo cierto es que en La Línea lo hicimos todo al revés de cómo lo habíamos hablado. Luego veías a la Balona posicionada y eran ellos los que hacían lo que teníamos que hacer nosotros. Ese fue el principal problema. Igual que en Sevilla. A un equipo que se pone por delante en el marcador no le pueden pillar en las transiciones. Eso no es cuestión de táctica, sino de concentración, de ser agresivos, contundentes…”
Entiende el enfado de la afición, sobre todo por la imagen que el equipo ha dado en el césped. “Ha sido dolorosa, entiendo perfectamente la reacción de los aficionados, es normal. No podemos dar esa imagen. Hemos hecho mucho hincapié en que nos ha costado llegar hasta donde hemos llegado y me parece triste que lo echemos todo por la borda ahora. Cuando más cerca estábamos hemos fallado. Lo más importante es trabajar el tema táctico y por encima de todo ser más agresivos en todos los aspectos. Yo también sentí vergüenza, después del partido estaba muy fastidiado. Los jugadores lo saben”.
Tiene a varios tocados este domingo, aunque recupera a Andrés para el lateral zurdo después de cumplir sanción. “Xavi Carmona empieza la semana que viene con el grupo. Salvi sigue lesionado. Fran Machado parece que volverá la semana que viene. Carlos Calvo no está, tiene problemas en los isquios”.
También opinaba del filial sevillista. “Me atrevería a decir que, si no es el mejor equipo o el más regular, es de los mejores, a parte de su juventud por las sensaciones que da en cada partido. Un triunfo nos daría, sobre todo, fe. Nos daría mucha fuerza de cara a los próximos partidos, eso es indudable. En Sevilla hicimos un muy buen partido. Creo que está al mismo nivel de la temporada pasada. Esperemos que podamos romper la mala estadística contra los filiales”.
Insistió en cosas que el Cádiz no puede hacer. Una de ellas, es hacer partidos de ida y vuelta. “Si hacemos partidos de ida y vuelta estamos perdidos, es lo que nos está pasando. Tenemos que madurar el partido, presionar, intentar tener más el balón. El Sevilla a nivel defensivo es un gustazo, son agresivos, dinámicos y tienen calidad. No podemos conceder lo que hemos concedido en otros partidos porque si no estamos perdidos. Vendrán a dar su mejor versión”.
La irregularidad ha sido una constante del Cádiz este año. Por ello Claudio cree que ahora mismo hay que saber convivir con ello y apelar a otras cosas. “Mi obligación es motivar a los chavales y hacerles ver que hasta la fecha nadie nos ha regalado nada. Deberíamos haber sido regulares, si lo hubiéramos sido otro gallo nos cantaría, pero la realidad es esta. Toca apretarse los machos y darlo todo en el campo. No puede ser que nos vayamos a casa y cada uno piense que no lo ha dado todo en el campo”.
Se siente confiado en sacar la situación adelante y asume culpas. “Me siento con fuerza. Confío plenamente en los futbolistas y hay un objetivo por el que pelear. Vamos a estar ahí hasta el final, no me entra en la cabeza tirar la toalla porque entonces no sería yo. A toro pasado he de decir que la semana pasada el día a día a lo mejor no fue todo lo buena que nos hubiese gustado, o no fue igual de buena que esta semana. Son sensaciones. No es cuestión de buscar culpable, seguramente el otro día quien más se equivocó fui yo”.