Dani Güiza, tras los números de Toedtli

Toedtli, a la izquierda, y Dani Güiza. / Trekant Media

Si hay un jugador que en la presente temporada está llevando el peso del equipo cadista en cuanto a goles se refiere, ese es Dani Güiza. El jerezano, cuyo fichaje en el pasado mercado veraniego no convenció a gran parte de la hinchada amarilla, tuvo que trabajar duro para ganarse el cariño del siempre exigente público de Carranza.

A jornada 33, Dani lleva un total de 1.945 minutos a sus espaldas, en los que ha logrado marcar doce tantos, siendo así el pichichi del equipo. Las seis asistencias que acumula le convierten también en el segundo máximo asistente de la escuadra gaditana, solo por detrás de Salvi, que suma once.

Estos números se asemejan a los obtenidos por Mariano Toedtli en la temporada 2008/2009, en la que el equipo de Javi Gracia consiguió ascender a Segunda División. El argentino, a estas alturas de temporada, acumulaba 2.053 minutos, dieciséis goles y cinco asistencias.

De las últimas cinco jornadas, Toedtli solo participó en dos, acumulando 137 minutos más y reservándose para los playoffs, donde marcó el gol del ascenso al Real Unión de Irún en el Ramón de Carranza, el número diecisiete en su cuenta particular.

Dani Güiza tiene por delante 450 minutos para igualar, o superar, los números de Mariano Toedtli en temporada regular. Para ello, tendrá que disputar más de 245 minutos y hacer cuatro o más goles.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com