Andrés Sánchez: “Si se cambia de entrenador es porque todos tenemos culpa”

Andrés Sánchez, en un entrenamiento con el Cádiz CF / Trekant Media
Cuando los equipos no van bien, siempre se suele decir que la cuerda se rompe por la parte más débil y que esta es siempre la del entrenador. Los futbolistas siempre suelen hacer autocrítica cuando esto ocurre, y Andrés Sánchez también este miércoles reconocía que la responsabilidad de la destitución de Claudio es de todos. “Los cambios de entrenador nunca son del agrado de nadie, somos trabajadores, estamos aquí para lo que nos digan. Viene Álvaro y a trabajar a muerte con él. No nos queda otra que trabajar, coger rápido la idea y a ganar el sábado. Cuando hay un cambio es porque todos tenemos nuestra parte de culpa. No hemos sabido hacer las cosas como se esperaba, ahora ha venido Álvaro, estamos a muerte con él, como estábamos con Claudio y a por el partido del sábado”.

Son cuatro semanas las que el equipo tiene para mejorar su rendimiento y llegar con las ideas claras al playoff. “En 2014 ya vimos lo que pasó, estamos en una dinámica que no terminábamos de arrancar, aunque ganábamos en casa y fuera no y al final acabamos en playoffs. Esta temporada es diferente, tenemos que coger rápido las ideas y a mejorar desde ya. Todos tenemos que mejorar, con balón no han salido las cosas como queremos y estamos encajando muchos goles. Tenemos que ser más contundente, que cada uno mire en qué mejorar. Quedan cuatro partidos más el playoff y cada uno, mejorando sus prestaciones, mejorará las del equipo”.

Ha tenido dos técnicos en el Cádiz desde que llegara y este es su tercero. “Claudio y Raúl Agné se parecen bastante. Yo estuve encantado con ambos. Ahora nos queda lo más fuerte y bonito de la temporada, tenemos que estar todos unidos, dar más de sí y a conseguir el objetivo”.

También el lateral zurdo valoraba positivamente el mejorar en lo defensivo. “Mi opinión es que tenemos que ganar, marcar más goles que el rival. Cuando no te hagan goles siempre vas a tener alguna ocasión. Si refuerzas la parte defensiva del equipo sabes que con los jugadores que tienes de medio campo hacia arriba, con la calidad que tienen, vas a tener opciones de ganar”.

Una constante con Claudio Barragán ha sido los continuos cambios en el once. “Este año han apostado por más rotaciones, hay más opciones que el año pasado. Unas veces salen bien, otras veces no tan bien. Cuando se gana todo es perfecto. Se han hecho muchas cosas buenas durante el año y no tiene que afectar. Todos nos sentimos importantes y sabemos que podemos entrar en cualquier momento. Los resultados te dirán qué está bien y qué está mal”.

En su caso, la semana pasada comenzaba el partido desde el banquillo en Almería. “Son decisiones. Somos jugadores y aceptamos todos. Son decisiones que el entrenador las toma pensando en lo mejor del equipo y son aceptables. Nosotros tenemos que trabajar más para que nos elija a nosotros, lo mejor del equipo será lo mejor para cada uno. No es que me sorprenda, llevamos muchos años en esto y son decisiones. Una decisión que hizo buscando lo mejor del equipo y ya está. Todos queremos jugar, pero si se decanta por un jugador que no eres tú a apoyar desde donde sea”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com