Tena: “No hay mayor motivación que jugar ante el Cádiz”

Miguel Ángel Tena / foto: ferrol360.es

 

Adelantaba su comparecencia ante los medios el técnico del Racing de Ferrol ya que su equipo parte mañana de madrugada con destino a Cádiz. Miguel Ángel Tena cree que sus jugadores ya han dejado atrás el palo recibido la pasada semana cuando se quedaban sin el liderato que durante tantas jornadas habían ostentado. “Si no se han quitado el luto, no sirven para ser futbolistas. EN el fútbol, como en cualquier cosa en la vida, te puedes llevar un traspiés como el que nos llevamos el otro día. Se tenía la ilusión por conseguir ser primeros, celebrarlo con nuestra afición, pero son cosas que pasan en el fútbol. Pero de la misma manera es un deporte muy agradecido porque siempre da otra nueva oportunidad. Nosotros la tenemos porque hemos hecho un gran campeonato. Nos merecemos jugar el playoff y por eso tenemos una eliminatoria ante el Cádiz. Les he transmitido que hay que pasar página, pensar en esta eliminatoria tan bonita con un equipo histórico delante, con una masa social espectacular y hecho para quedar primeros solo por el presupuesto que tiene. Tenemos que afrontarlas siendo hombres, siendo valientes y demostrando lo que hemos hecho durante todo el año. Jugárnoslo en el segundo partido en casa ante nuestra afición”.

Viajará Joselu y Tena cree que Apelación le dejará sin sanción. “Confío en que le quite Apelación la tarjeta. Es una acción que, si se estudia bien, no hay lugar a dudas de que el árbitro se equivocó. Nos perjudicó mucho, no solo por el penalti sino por dejarnos sin un futbolista como este para este partido. Confío en que nos la quiten y por eso va convocado. Una vez se decida y llegue el partido sabiendo lo que diga Apelación. Tenemos opciones, que no las diré para no dar pistas al rival”.

Viaja también Rubén, otro delantero que en cambio no ha contado con los mismos minutos que el máximo goleador del equipo, por el momento sancionado. “Rubén es el delantero que tenemos junto a Joselu. Joselu ha jugado todo el año mientras que Rubén es un chaval joven que vino en el mercado de invierno. Le ha costado mucho entrar en juego porque físicamente no vino en buenas condiciones. Está mejor pero aún le está costando. Ya decidiré lo mejor en función al partido, al rival y al estadio donde vamos a jugar para sacar algo positivo”.

Para completar la expedición ha contado con la presencia del canterano Brais, al que considera uno más. “Ha entrenado durante toda la semana. Con la baja de Kike y Garrido, al ser una plantilla muy corta, y hemos tirado algunas veces de gente del filial. Hizo una buena temporada en su equipo y lo he visto entrenar durante todo el año. Será uno más como el resto de compañeros”.

Ha transmitido a sus jugadores que tienen que quedarse con el fútbol que tantos puntos les ha dado durante la temporada, y defiende a los suyos por la campaña realizada.  “La plantilla sabe que el cuerpo técnico confía en ella. Desde el primer partido que perdimos ante la Arandina. Es un grupo comprometido. Te pueden salir partidos malos o tener mala suerte como la semana pasada, pero confío plenamente en ellos. Desde el principio y hasta el día de hoy. Han hecho un temporadón y sabemos bien lo que el equipo ha sido capaz de hacer. Le hemos trasladado mensajes positivos, que se suelten y jueguen como han jugado todo el año. El partido en Cádiz será duro pero vamos a intentar sacar un buen resultado”.

Cree que no hay mejor rival que el Cádiz y un escenario como Carranza para que sus jugadores se motiven. “No soy de los que piensa que la eliminatoria se resuelve en casa. Una eliminatoria de playoff tienes que poner todo en el primer partido. Ir allí sin ningún complejo, sabiendo que ellos son un gran grupo de jugadores, con una gran masa social y un presupuesto que nos triplica el nuestro. A partir de ahí, intentar ser un equipo sólido, fuerte, que encaja pocos goles y que cuando tenemos el balón somos verticales y buscar la portería contraria. No tenemos que mirar que queda la vuelta. Ese partido llegará cuando tenga que llegar y con el resultado que sea. Tenemos que hacer en Cádiz un gran esfuerzo y para eso no hay mayor motivación que jugar ante el Cádiz”.

Sobre la afición cadista, a la cual conoce bien de su etapa vestido de amarillo, tiene buenas palabras. Pero también cree que se puede volver en contra del propio Cádiz. “He jugado un playoff allí y estará con su equipo. Las 17.000 personas las suelen meter y estoy seguro que van a animar al equipo para intentar llevarlos en volandas para que nos ganen. Tenemos que intentar que, si esa afición puede tener algún nerviosismo, se pueda poner en contra de su equipo. Para ello solo hay una manera que es ser mejor que ellos. Si lo eres, esa afición se le puede volver en contra y tendríamos que aprovecharlo nosotros. Pero desde el minuto cero será muy difícil, sobre todo en la arrancada inicial. Pero tenemos que ser fuertes e ir avanzando durante el partido”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com