Salvi: "Me siento importante y responsable de lo que pase en cada partido"

Salvi / Trekant Media

 

Los jugadores del Cádiz, totalmente centrados en el partido de vuelta en A Malata, son conscientes del reto que tienen por delante para intentar pasar la eliminatoria ante el conjunto gallego. Para Salvi, el encuentro del domingo ante el Racing de Ferrol “va a ser un partido difícil donde vamos a tener nuestras ocasiones y tendremos que materializarlas. Es un equipo que juega bien, que combina bien y tendremos que sacar lo mejor de nosotros. Será como una final. Nos valen los empates, pero hay que ir a ganar allí y sacar el partido adelante”.

Para el extremo cadista el Cádiz ha ido aumentando la moral durante las últimas semanas. “Desde el partido del UCAM la moral subió bastante, llevábamos una racha mala y desde ahí, aunque perdimos hicimos un buen partido, y desde ahí ya vino el partido de Jaén que ganamos. El equipo salió enchufado, sabía lo que tenía que hacer, tenía las cosas claras y dio una buena imagen ante un buen rival”.

Su intención es volver a mostrar su mejor estado de forma, el cual pudo verse justo antes de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes. “Antes de la lesión estaba muy bien, me encontraba perfecto y tenía la confianza de Claudio. Llegó el nuevo entrenador y me ha intentado meter poco a poco. En estos últimos no he estado bien físicamente, pero a partir de UCAM me encontré mejor. Noto la mejoría en los entrenamientos y en los partidos. Cuando un futbolista coge el ritmo del partido es jugando, no es la misma exigencia que en los entrenamientos”.

El pasado domingo fue sustituido durante la segunda mitad, un cambio que no gustó a al grada. Sin embargo, el sanluqueño reconoce que “no me encontraba cómodo en el campo, y a partir de esos minutos las líneas empezaban a separarse. Quizás Claudio me hubiera dejado, pero Álvaro Cervera decidió cambiarme y yo tengo que respetarlo y entenderlo. Tengo que estar bien durante el partido para que en Ferrol no me cambie. Hay que darlo todo porque es una final, el más importante que he tenido en mi carrera. A todo futbolista que se siente importante en un equipo le jode el cambio, quien manda es el entrenador y yo tengo que acatarlo, aunque no esté contento”.

La eliminatoria la ve muy igualada. “Está al cincuenta por ciento y ellos hicieron buen partido en casa, nosotros pudimos estar bien, pero pudimos estar muchísimo más. Para todos los jugadores el partido más importante, si ganas sigues adelante y si pierdes es un fracaso”.

Es un jugador querido por la hinchada cadista y eso le hace sentirse orgulloso. “Me llena de orgullo que tenga el respeto de la afición, me siento importante desde que llegué aquí. Cada vez me he sentido más importante dentro del equipo. Yo me siento importante y responsable de lo que pase en cada partido. Me llena de orgullo”.

El Racing de Ferrol recupera a su máximo goleador Joselu. Para Salvi no es algo que pueda ser determinante. “Creo que no hay jugadores imprescindibles. Joselu es un buen futbolista, pero porque tiene diez jugadores detrás que hacen buen equipo. Es cierto que Joselu tiene buenos números y por eso le tendremos respeto, pero para nosotros serán todos importantes. Tendremos que trabajar para que no lleguen balones. Miedo a nadie, pero respeto sí. Han hecho méritos para que se lo tengamos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com