Cervera: “Habrá cambios. No es lo mismo jugar en casa que fuera”

Álvaro Cervera / Trekant Media

 

Rueda de prensa previa al encuentro en Ferrol de Álvaro Cervera, que comparecía ante los medios tras el último entrenamiento en El Rosal y antes de partir esta tarde a tierras gallegas. El técnico cadista ha ido en las últimas semanas aportando conceptos al equipo para que este pueda encontrar su mejor rendimiento. Para Cervera “la idea es que ellos no puedan desarrollar la idea que les viene bien. En Carranza vimos a un Cádiz muy bien plantado. Que el Racing de Ferrol no hiciera su partido fue más mérito nuestro que demérito suyo”.

Lo más probable es que se vea Racing de Ferrol distinto en A Malata al que se vio en Cádiz. El regreso de Joselu cambia de manera notable su manera de jugar. En este sentido el entrenador cadista reconoce que “Joselu es el máximo goleador. Por lo tanto, es un jugador peligroso. Aunque jugar en casa ya te hace cambiar. Quieras o no te condiciona jugar este partido”.

El partido en tierras gallega, como todos los de vuelta en cada eliminatoria, es de máxima importancia. Caer eliminados es decir adiós a la temporada. “Es definitivo por la parte mala pero no lo es por la buena. La situación de te puedes ir para casa o sigues en el camino. Yo creo que el equipo ha entrado bien en esa filosofía de lo que nos queda, es la sensación que me da el equipo”.

Podría haber alguna novedad en el once con respecto al partido de casa. “Algún cambio habrá porque yo creo que no es lo mismo jugar un partido en casa que fuera. El equipo jugará de otra manera y tendremos que intentar hacerle cosquillas. Alguna posibilidad de cambio hay, pero con respecto al partido. El cambio más llamativo fue el de Servando en la izquierda, lo demás era cada jugador en su puesto. Servando tiene opciones de seguir en el lateral”.

No quiere a un Cádiz que sufra demasiado sin balón. “Tenemos un equipo que con ese desgaste los jugadores sufren, porque son jugadores que tienen que estar muy pendientes de todos, van a las ayudas jugadores que no son tan fuertes y al final sabíamos que en algún momento se iba a delimitar. Con la gente que estaba en el banquillo decidimos meter a Nana para evitar que salieran con la pelota con mucha facilidad, y eso es lo que intentamos debilitar”.

Más allá de cambios en el equipo o en la forma de jugar, para Álvaro Cervera lo importante es que haya fe en lo que se está haciendo. “Lo mejor es que los jugadores crean en lo que hacen, pero esa credibilidad me la gano yo. Si yo meto a Servando y nos meten tres los jugadores no creerán en mí, pero si los experimentos funcionan los jugadores creerán en mí. Lo mejor que puede haber en un equipo es que todos confiemos en todos. El entrenador es más de fe que de estrellas, yo creo más en el trabajo al servicio del equipo que en las estrellas. Tenemos muy buenos jugadores y todos tienen fe”.

Quedó gratamente sorprendido por la animación de la afición el pasado fin de semana, tanto en la llegada del equipo como una vez dentro del estadio con el partido en juego. “Nunca he estado en situaciones parecidos en cuanto a masa social detrás de un equipo y el otro día me sorprendió la llegada al campo y la actitud en el estadio, el Cádiz no puede prescindir de eso. La afición es más que el jugador doce. Tengo que decirles que crean en el equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com