Los jugadores del Cádiz mantienen los pies sobre el suelo y no quieren que la euforia se aparezca ante ellos tras el triunfo en Carranza. Migue González hablaba en rueda de prensa este miércoles a la vuelta al trabajo del equipo y avisaba de que nada se ha conseguido aún. “Supongo que algunos nos quitaron crédito, pero no hemos hecho nada todavía. Yo sigo creyendo, a partir de ahí queda mucho y hay que seguir dándole duro y fuerte porque no queda otra. Yo creía desde el principio y lo sigo haciendo”.
Con Cervera está siendo un fijo en el eje de la zaga. “A veces en el fútbol pasa que se necesita algún cambio, que por circunstancias hacen pensar o trabajar de otra manera. El que participaba menos, participa más y el que participaba más, aprieta. Son cosas que te llevan a conseguir mejores resultados y mejor rendimiento. Los resultados dependen de muchas variables y de momento estamos funcionando, el equipo es más solvente. Hemos vuelto a ganarnos el respeto que tenemos que ganarnos”.
El equipo está centrado en lo que quiere hacer sobre el terreno de juego y no quiere que nada le distraiga. “Si afrontas las cosas pensando en lo que no puedes controlar, yo creo que eso es malo. Hay que pensar desde lo que depende de ti, si lo haces de la mejor manera posible te acercas a lo que quieres conseguir”.
La segunda parte de la eliminatoria se disputa en Santander y se podría decir que todo sigue en juego. Para el central, éste “va a ser un partido bonito en cuanto a intensidad, ritmo, nos van a exigir mucho y hemos de estar preparados para eso. Aquello supongo que se llenará, el campo no sé en qué condiciones estarán y a ellos les va la vida, igual que a nosotros. Tenemos que saber lo que tenemos que hacer y vamos a ir preparados para ellos”.
La mínima ventaja del Cádiz puede resultar engañosa, pues un 1-0 significa poco cuando tienes que la vuelta lejos de tu feudo. “Es un partido en el que tenemos que pensar en el resultado de la ida según se ponga. No tenemos que ponernos a pensar que con un uno a cero está hecho y según pasen los minutos mejor, si no acabas perdiendo seguro. Te relajas, te comen terreno. Es un partido nuevo que tenemos que afrontar como una auténtica final. El empate es para nosotros y a ellos solo les vale ganar, a partir de ahí se va a dar un partido que tendremos que trabajar mucho”.
Cree que el equipo ha ganado crédito en la primera eliminatoria y en el primer partido de la segunda. “El Racing es diferente, mejor o peor no, nosotros tenemos nuestras características, nuestras ganas, alegrías, ilusión, tenemos muy buenos jugadores pero eso en el papel no sirve de nada, donde se demuestra es en el campo. Nos hemos ganado un respeto que estábamos perdiendo y no podíamos consentir. Habiendo visto el partido ante el Ferrol sabrán que tenemos pegada, buenos jugadores y que han de tener cuidado”.