Álvaro Cervera: “En mis jugadores no veo ni miedo ni exceso de confianza”

Álvaro Cervera / Trekant Media

 

El técnico cadista ofrecía ante los medios de comunicación en El Rosal la que sería la última previa de partido de la temporada y antes de enfrentarse al Hércules CF con el premio del ascenso por delante. Álvaro Cervera explicaba cómo afecta en este partido aspectos como el cansancio o la presión. “Todos los que estamos aquí es para conseguir algo, por lo que estamos ilusionados. La importancia del partido deja el estrés, el cansancio y todo en segundo plano. El aspecto psicológico se ha ido tratando poco a poco, liberando a la gente de la presión y esta semana hemos entrenado bien, hemos dejado pasar el tiempo y llegamos bien”.

Es consciente de las situaciones por las que el equipo deberá pasar en un encuentro como este, por lo que destacaba que “estos partidos se juegan con el corazón más que con la cabeza, la cabeza te hace pensar. Una liga se juega con la cabeza, pero un ascenso se juega con el corazón. En el playoff ha habido mucho corazón y en momentos puntuales hemos jugado con la cabeza. En conjunto somos un equipo bastante coherente y sensato”.

Sobre las declaraciones del técnico Vicente Mir, en las que decía que el Cádiz estaba “cagado”, Álvaro Cervera mantiene la calma, que es algo que ve también en sus futbolistas. “Yo no comento declaraciones o pensamientos de los demás, nosotros estamos bien. Nosotros no comentamos nada de ellos. Parece que está aquí con nosotros viéndonos entrenar y yo ahora no lo comento. Miedo no hay, no veo miedo en las caras de mis jugadores, miro a Aridane, a Migue, a Servando, a David, a Güiza... y miedo no veo en sus ojos, ni exceso de confianza. Es un partido que hay que pelear, una eliminatoria que hay que pelear. Hay que jugarla y no comentarla. Veo responsabilidad y confianza en lo que tienen que hacer”.

Prevé un encuentro con un Hércules que irá pronto a buscar un gol. “Imagino que ellos querrán igualar la eliminatoria cuanto antes mejor para tener el máximo de minutos posibles para ganar. Hemos jugado ya con esta situación y supimos manejarla, intentaremos manejarla esta también”.

El Cádiz no sabe aun lo que es ir perdiendo en este playoff. En el caso de que así sucediera, Cervera ve también preparado al equipo para reaccionar. “Como todavía no nos hemos puesto por detrás en el marcador no sabemos cómo reaccionaremos, pero si nos ponemos por detrás y tengamos que remontar que nadie dude que lo tenemos preparado”.

En caso de tener que ir a la prórroga y los penaltis, ha confesado que no se han ensayado de manera conjunta las penas máximas. “Si algún jugador quiere ensayarlo que los ensaye, no hay problema por eso. He visto a centrales que nunca han tirado un penalti marcarla y a Messi o Maradona fallarlos”.

No duda en afirmar que ascender con el Cádiz sería diferente a hacerlo con otro equipo. “Para mí ascender sería una alegría muy grande, tengo algún ascenso que seguramente mucha gente no se acuerde. pero si subes con el Cádiz la gente se acordará. Es diferente. En el plano profesional ha sido un reto. Es algo que no se puede describir. Ha sido un reto difícil, complicado. Los más interesados en ascender somos nosotros, por todo. Por profesión, currículum, económicamente, profesionalmente pero también sabemos de la importancia que tiene socialmente en Cádiz salir de esta categoría”.

El Cádiz tendrá que contrarrestar un futbol muy marcado como el del Hércules. Álvaro Cervera está convencido de que se sufrirá. “Me preocupa el juego de ellos, juegan bien al fútbol, diferente a nosotros. Sufriremos allí para sacar la eliminatoria adelante”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com