El Cádiz CF ha anunciado la contratación del guardameta Jesús Fernández, que firma con el equipo cadista para las próximas dos temporadas. Volverá pues el portero madrileño a pisar el Ramón de Carranza, aunque esta vez con un objetivo muy distinto al que trajo en sus guantes el 20 de mayo de 2012.
La eliminatoria de campeones de la Segunda División B deparó un enfrentamiento Cádiz CF – Real Madrid Castilla. Los Morata, Jesé Rodríguez, Joselu, Carvajal y compañía contaban con Jesús Fernández en su portería, que saldría del coliseo gaditano con la portería a cero y tres goles a favor que aseguraban el ascenso a la Segunda División.
Una semana más tarde, el partido de vuelta fue un nuevo paseo para los blancos, que vencieron al equipo de José González por cinco goles a uno, siendo el tanto de David de Coz el único tanto que recibió Jesús Fernández en todo el playoff. El ahora portero cadista dejaba a los amarillos en la cuneta, ascendiendo colectiva y personalmente de categoría.
Si el objetivo en aquella lluviosa tarde de mayo para Jesús Fernández era el ascenso a Segunda División, cuatro años más tarde cambia dicho objetivo para convertirlo en la permanencia de LaLiga2. O, quien sabe, quizás en algo mayor.