Cervera: “El Oviedo viene de perder, tiene que ganar y hay que saber jugar con eso”

Álvaro Cervera

Apenas tiempo entre un partido y otro. Habiendo dejado atrás recientemente el partido ante el Numancia, llega otro compromiso en casa ahora contra el Real Oviedo. Álvaro Cervera comparecía en la rueda de prensa previa y explicaba cómo estaba el equipo en el plano físico con tan poco descanso en estos días. “Físicamente cansados. No hemos parado apenas. Ayer lo hicimos un poco. Pero ahora contentos por la victoria del otro día, tan agónica y tan a última hora. Al jugador lo que gusta es jugar y entrenar. Si hubiera partidos miércoles y domingos, le gusta más que entrenar cuatro días seguidos. Los partidos cargan más que un entrenamiento”.

Ayer vio la derrota del Oviedo en casa frente al Reus y particularmente a él le gusta más que el rival venga de ganar en vez de llegar tras caer. “Cuando ves este tipo de partidos, lo que intentas ver es cómo se desenvuelven los jugadores. Porque los partidos no se parecen ninguno a otro. Menos aún, cuando juegas en casa y el otro es fuera. El Oviedo es un equipo con las ideas bastante claras. Ellos piensan que esas ideas les llevarán a ganar. Su entrenador está tranquilo porque confía en lo que están haciendo y que eso les dará buenos resultados. Tenemos que estar preparados para eso. Es un buen equipo, con gente muy experimentada y que el año pasado hizo una gran temporada. Viene de perder y cuando un equipo viene así siempre digo que está más cerca de ganar, al igual que cuando viene de ganar está más cerca de perder. Por eso creo que para nosotros vienen en peor situación que si hubieran ganado”.

Saber jugar con las posibles urgencias del rival también es importante. “Como nosotros venimos de ganar y sabemos que sumar puede ser bueno, y ellos vienen de perder y tiene que ganar, hay que jugar con eso. El Oviedo es un equipo que intenta tener la pelota, a lo mejor en zonas que a nosotros no nos suele preocupar excesivamente. Aunque sí que el contrario esté sobando el balón mucho tiempo y no se la robes. Con nuestro guión que llevamos siempre, no le daremos facilidades al contrario: pelea, robo, contraataque y cuando podamos y el rival nos deja, jugaremos un poco más el balón. Pero si no podemos, no lo haremos”.

Ve al conjunto asturiano con muchos argumentos y con una buena plantilla. “Cuando se juegan dos partidos en una semana es muy difícil perder los dos, pero también ganar los dos. Solo por simple estadística. Pero en lo futbolístico también porque tiene armas para hacer un buen partido y ganarte, pero también sin hacer un buen partido con balón parado y jugadores experimentados”.

Posiblemente se vea de nuevo algún cambio en el once, pero a Cervera le preocupa más hacerlo con jugadores que estén realmente preparados para competir. “Pensar siempre se piensa. Pero tienes que acertar con los cambios. Podríamos hacer en algunas posiciones, pero en otras tenemos a jugadores que aún no se han recuperado y en ese caso no lo podemos hacer. Si fuera por mí, sí haría cambios porque creo que en la primera parte el otro día nos pasó factura el tema físico. Pero hay que analizar lo que es el partido, hacer un equipo competitivo. Si es con gente descansada mejor, pero si creemos que es con gente que viene jugando, también lo haremos así”.

El balón parado es uno de esas armas a las que se refiere al hablar del equipo de Fernando Hierro. “Susaeta es el que los saca. Es un peligro en cualquier falta. Hay que hacer hincapié en pensar qué hacen en cada tipo de faltas y qué tenemos que hacer. Normalmente vas preparado así cada partido pero si hay buenos sacadores y buenos rematadores es más complicado”.

Cosas que corregir del partido del pasado martes. Una de ellas no dejar tantos espacios como se dejaron en la primera parte. “Es cierto que en la primera mitad nos partimos. Había una laguna muy grande que ellos aprovecharon. Cuando llegamos al descanso hablamos y con la salida de Garri ya no había tantos espacios. Sin jugar ninguna maravilla de partido, le hicimos tres o cuatro ocasiones de gol, que es lo que buscamos. No lo de no jugar una maravilla, porque si lo podemos hacer lo haremos. Pero si no puede ser, lo que buscamos es el resultado y llegar a la portería contraria”.

Garrido fue clave en el partido ante el Numancia pero también lo está siendo en todo lo que llegamos de temporada. El técnico cadista no tiene dudas en reconocer el protagonismo que tiene el vasco en el equipo que él quiere. “Cuando llegué y sabía que volvía Garrido, le dije a mi gente cercana que para la idea de lo que a mí me gusta y cómo es Garrido, seguramente iba a ser un jugador importante. Me gusta la gente física, aplicada, tácticamente buena. Me gusta sacarle partido a ese tipo de futbolista. También me gustan los otros, pero quizás en esta categoría y viniendo de ascender hay que tener en cuenta a este tipo de futbolista”.


Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com