cádiz. Víctor Espárrago ya ha puesto sobre la mesa su primera petición respecto a las necesidades de la plantilla del Cádiz. El entrenador uruguayo desea contar con otro portero, por lo que el club ya ha iniciado gestiones, pese a que confía en Armando y Navas, para satisfacer al técnico, que pretende que quien llegue pueda pelear con absoluta garantía por la titularidad con los que ya están. La contratación del cancerbero podría ser la primera que lleve a cabo el Cádiz en esta pretemporada. Uno de los motivos, y con mucha razón, es que, si se firma a un nuevo portero, Navas o Armando podrían abandonar la entidad amarilla y el Cádiz no desea tener que comunicar a uno de estos guardametas que no se cuenta con él cuando queden muy pocos días para el comienzo de la competición liguera y no tengan tiempo para buscarse otro equipo y continuar su carrera deportiva.
Al margen del portero, el club cadista desea firmar a un hombre de banda izquierda, a un delantero centro que acompañara a Oli y a un centrocampista para reforzar la zona de Roberto Suárez y Manolo Pérez.
Sobre el portero, al cuerpo técnico del Cádiz le gusta el argentino Saja, que este final de temporada ha jugado en el Rayo, pero ya ha firmado por el América de México. Otro nombre que ha podido ser ofrecido al Cádiz es el meta mallorquín Miki, que se ha desvinculado del equipo isleño. Tiene 29 años y ha sido el habitual suplente de Leo Franco. Mide 1,88 y cuando ha jugado con el Mallorca lo hizo a un buen nivel.
Para la banda izquierda continúa sonando David Palacios, pero para que eso se concrete el sevillano debe desvincularse del Rayo.
Las reuniones entre Víctor Espárrago y el secretario técnico, Alberto Benito, son continuas. Sobre la mesa de trabajo, muchos nombres de jugadores que han sido ofrecidos al cuadro amarillo y otros que interesan al cuerpo técnico, pero de momento no hay negociaciones ya que están a la espera que el mercado se normalice.
El nuevo entrenador está visionando muchos vídeos del Cádiz de la pasada temporada y de jugadores que podrían interesar al cuadro amarillo. Está trabajando con tranquilidad. Es consciente de que el Cádiz es un equipo modesto y sabe perfectamente lo que puede fichar y lo que es inaccesible.
Los responsables de la comisión deportiva, Antonio Muñoz, Francisco Puig, José Antonio Rodríguez Murillo, Alberto Benito y el propio Víctor Espárrago, saben lo que el equipo necesita. Se ha mantenido la base de la temporada pasada. Por lo tanto, los cinco o seis jugadores que se puedan fichar deben ser para pelear por la titularidad, deben superar el nivel de lo que hay actualmente en el plantel.