Compareció hoy viernes el entrenador del Granada con motivo de la previa del partido de su equipo frente al Cádiz de este sábado. Fran Escribá comenzó haciendo un balance de la disponibilidad de varios jugadores tocados así como aquellos que han tenido compromisos internacionales con sus selecciones. Confirmó que los lesionados “Marc Martínez y Carlos Neva siguen lesionados. Ignasi Miquel y Rubén Sánchez los hemos parado una semana. Loic está completando entrenamientos y será decisión nuestra si va a estar. Por último, Lucas Boyé tiene una pequeña lesión y no queremos correr el riesgo porque lo hay de que se pueda convertir en una de varias semanas”.
No hace caso a la clasificación a la hora de preparar el encuentro ni tampoco cree que tenga que preparar a su equipo para que no se relaje. “En nuestro caso no. Puede ser que fuera, porque es lógico que la gente analice los partidos mirando la clasificación. Pero nosotros analizamos a los equipos y la clasificación no refleja la situación en la que acabará estando. Creo que viendo lo que tiene tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantilla, no tengo ninguna duda de que el Cádiz vaya hacia arriba. No tenemos que prepararlo de forma especial porque sabemos que es un rival difícil, con una buena plantilla, y que el partido va a ser dificilísimo. Todos sabemos de la entidad del rival y en el vestuario no hay ninguna duda de que el rival será muy complicado”.
Sobre las principales dificultades que se puede encontrar destacó que “los jugadores diferenciales son todos importantísimos, desde el primero hasta el último porque lo importante es dominar las áreas, pero es un equipo que de mediocampo hacia adelante tiene muchísimo talento. Ontiveros, Brian, cualquiera de los delanteros. El talento suele ser diferencial y en este caso es un equipo en el que el talento de varios jugadores le ha hecho sacar partido y puntos muy difíciles. Habrá que estar atentos porque tienen jugadores de máximo nivel, que han estado en Primera rindiendo bien. Ese talento que ellos tienen de mediocampo hacia adelante va a ser algo muy importante de neutralizar.
El Granada cambió su dibujo táctico en El Molinón con una defensa de cinco, algo que fue una sorpresa ya que siempre se ha considerado un enamorado de la línea de cuatro. Se le preguntaba hoy sobre la opción que tiene pensada ante el Cádiz. “No voy a dar pistas, pero hemos demostrado que podemos jugar con tres sistemas prácitcamente distintos en nueve partidos. Todo se basa en saber cómo podemos hacer más daño o defender mejor a los rivales. En esa línea vamos al siguiente partido, pero insisto que no me gusta dar pistas aunque tengamos claro qué vamos a hacer”, declaró.
Habló también de su relación con Paco López, con el que coincidió no sólo como jugador sino también en los banquillo. Ahora el técnico valenciano del Cádiz también regresa al que fuera su club en temporadas pasadas. “Estoy convencido de que le van a recibir bien. Paco quiere a esta ciudad y a este club y la gente está agradecida. En el caso de Paco el trabajo es muy bueno y además a nivel personal se nota que en este vestuario le aprecia a él y a su gente”.