En el minuto 54 de partido, en la pugna de un balón aéreo entre Sankaré y Chuli acaba en falta en contra del Cádiz mostrando el colegiado del encuentro González Fuertes además cartulina amarilla al central cadista, que era su segunda por lo que conllevaba la expulsión.
El árbitro una vez finalizado el partido reflejaba en el acta sobre dicha jugada que dicha amonestación fue por “Jugar de manera temeraria con el brazo contra un adversario en la disputa del balón”, algo que nunca ocurrió a tenor de las imágenes de televisión. Como se aprecia en las mismas Sankaré salta colocando su brazo sobre el hombro izquierdo de Chuli. Una acción que es castigable como falta pero en ningún momento con amarilla, ya que no existe esa “manera temeraria” de jugar por parte del central.
El Cádiz estudia en estos momentos la posibilidad de presentar alegaciones por dicha tarjeta y que Sankaré pueda estar presente la próxima jornada ante el Mallorca.
La expulsion es de traca pic.twitter.com/Ga3gDcQoL7
— Valentin El Fenicio (@Valentin_d_cadi) 22 de enero de 2017
El árbitro reflejó en el acta que el partido se demoró… ¡30 segundos!
Una curiosidad que dejó el acta del partido fue que el colegiado en el apartado de Otras Incidencias, dejó reflejado que “El encuentro comenzó con treinta segundos de retraso sobre la hora prevista, tanto en la primera como en la segunda parte debido a que los jugadores del Cádiz CF SAD se demoraron en la salida al terreno de juego tras haberlos avisado en varias ocasiones por parte del equipo arbitral”.