Álvaro García: “Quizás sea mi mejor temporada, ya que la Segunda es muy exigente”

Álvaro García

Semana de trabajo después del empate en Mallorca y ya la plantilla cadista solo piensa en el siguiente duelo ante el Mirandés este sábado en Carranza. Álvaro García atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Rosal y espera conseguir una victoria ante su afición. “Hemos afrontado bien la semana, creo que hemos estado trabajando bastante bien y creo que estamos bien. Hay que ganar e intentarlo de todas las formas posibles porque después del empate, hay que sumar una victoria”.

Muchos pueden pensar que existe ánimo de revancha por el partido de la primera vuelta en el que el arbitraje acabó influyendo en el resultado de la derrota cadista. El utrerano no piensa en eso y se centra en lo importante que es sumar estos tres puntos. “El Mirandés no tuvo mucha culpa. Es un rival importante y todos los puntos que podamos meterle a los de abajo es bueno. Puede ser un paso importante para la permanencia si conseguimos ganar”

Ya trabajan a las órdenes de Cervera las tres incorporaciones. Álvaro está convencido de que encajaran bien en el vestuario. “Todavía es pronto para valorar a los nuevos. Hay buen rollo aquí, te contagias, y al fin y al cabo eso suma”. Uno de ellos, como es Imaz, puede significar un aumento de competencia en su demarcación. “Imaz puede jugar en la parte de arriba, la competencia es buena para todos”.

Se siente muy feliz por cómo le están yendo las cosas en esta temporada. “Quizá sea mi mejor temporada por la categoría, la segunda es muy exigente. Me he adaptado bien, es diferente y este año está siendo bueno para mí. Este año lo estoy jugando todo y eso es importante para mí”. Explota la velocidad, una de sus mejores características, para sorprender al rival. Los entrenadores rivales siempre hacen hincapié en el peligro que puede llevar para su defensa. “Una vez que los partidos empiezan y ves que te salen las cosas es bueno, con la velocidad es más fácil irse. Por ahora toda la gente me comenta cosas buenas. Todo es fruto del trabajo”

Es complicado estar cada semana en el once, por eso valora cada oportunidad que tiene. “Todo el mundo tiene que demostrar que puede jugar, eso quieras que no te reconforta cuando juegas”. Es cierto que no está teniendo demasiada suerte de cara al gol, aunque ocasiones tiene. “Este año cuando no da en el palo la para el portero, que sume para el equipo sea como sea es lo que importa”. Pero sigue siendo igual de importante o más en cuanto a la aportación hacia sus compañeros. “El año pasado solo di una asistencia y este año llevo seis, los goles se ven algo más pero el trabajo del equipo es lo que termina siendo importante”.

El Mirandés llega a Carranza con la sensación de que está mejorando en su juego. Para Álvaro García lo importante es tener claro lo que el Cádiz debe hacer. “Antes que ellos debemos preocuparnos por nosotros, debemos ser un equipo, ir todos a una y que cojamos bien las contras. Somos un equipo muy difícil”.

De otro objetivo que no sea amarrar cuanto antes la permanencia, ni hablar. “Nuestro objetivo está muy claro y es la permanencia, si ganamos nos alejamos un poco más y para eso estamos aquí. Cuando se consiga ya veremos”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com